EPISODIO

Cómo Tener Éxito y Aprovechar Oportunidades – 5 Claves

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cómo Tener Éxito y Aprovechar Oportunidades

Alcanzar el éxito tiene mucho que ver con nuestra capacidad de atacar los problemas y resolverlos. También depende, en gran medida, de tener una mentalidad positiva y de abundancia, ya que es precisamente nuestra mentalidad la que determina cómo gestionamos los problemas.

1. Ten claro QUÉ es lo que realmente quieres

La mayor parte de la gente on tiene claridad acerca de qué es lo que quiere. Con frecuencia tendrán una buena noción de qué es lo que NO quieren y se enfocarán en evitar eso. El problema es que en aquello que nos enfocamos es lo que logramos, por lo que si tú te enfocas en lo que NO quieres, terminarás teniendo lo que NO quieres.

Para saber qué es lo que quieres, simplemente piensa si no tuvieras ninguna limitación, el dinero, la edad o tus circunstancias no fueran un obstáculo… ¿Qué querrías para ti? ¿Qué te haría levantarte del sillón cada día? ¿Cómo te sentirías si tuvieras éxito en esa aventura?

2. Ten una estrategia de vida

El mundo está lleno de oportunidades. Pasan por delante tuyo todo el tiempo, todos los días. Para tener éxito es importante saber aprovechar las oportunidades y para ello apóyate en tus fortalezas. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Descárgate aquí mi Mapa de Estrategia de Vida que te ayudará a crearte una vida en la que te sientas feliz de participar.

3. Haz Networking

Para tener éxito y poder aprovechar las oportunidades, tenemos que tener acceso a las oportunidades. Para ello, hacer networking es fundamental ya que las personas tendemos a hacer negocios, relacionarnos y vincularnos más con la gente que conocemos.

Importante: haz networking cuando tengas algo que aportar, cuando en realidad no «necesites» hacerlo. Por ejemplo, vincúlate con gente cuando tengas trabajo, no cuando no lo tengas. Si te fijas, en LinkedIn recibes muchas más invitaciones para conectarte cuando tienes una posición importante que cuando no la tienes y estás buscando trabajo.

En el mundo real, es igual: vincúlate con gente cuando no necesites a la gente. Busca aportar valor y así el día que lo necesites tendrás una cantidad de gente dispuesta a ayudarte.

4. Para Tener Éxito, busca Oportunidades para Colaborar

Ten en cuenta que en la colaboración está el crecimiento, especialmente en el mundo de hoy. Busca oportunidades para colaborar, teniendo en cuenta que la colaboración se da cuando «todos ganan», no cuando solamente gana una parte. Colaborar, implica tener mentalidad de abundancia, o sea, darte cuenta que hay suficiente para todos.

Piensa en el modelo tradicional de un centro comercial. Cuando muchos comercios se juntan bajo el mismo techo, todos se benefican del flujo de clientes que generan y el cliente también se beneficia de tener muchos comercios en un mismo sitio.

Si los comercios hubiran tenido mentalidad de escasez, no se habrían unido bajo un mismo techo. En cambio, liderado por los grandes retailers, se crearon centros comerciales donde justamente el atractivo de los grandes hace que también los más pequeños se beneficien.

5. Elimina los Celos y la Envidia de tu Mente

Para tener éxito, como te decía anteriormente, es importante la mentalidad que tengas. La mentalidad positiva y de abundancia es la antítesis de los celos. Considera que cuando sientes celos no quieres compartir algo que tienes (lo que es contrario a la colaboración). Cuando sientes envidia, quieres algo que el otro tiene y que tú no crees poder tener, lo que es contrario a la mentalidad de crecimiento.

Por ello, si en algún momento sientes celos o envidia, hazte una mejor pregunta ¿Qué tienes que aprender? ¿Qué puedes aprender de esa persona que tiene lo que tú quieres que tú no tienes?

A estas alturas ya sabrás que lo que el otro tiene no se trata de «suerte» verdad?

Fitness Emocional

Hace ya años que diseñé un programa magnífico, corto, práctico, mental, emocional y físico a la vez para que te pongas en forma emocionalemnte. Este programa utiliza técnicas científicamente probadas por el M.I.T (Massachustes Institute of Technology, una de las 5 universidades más importantes de los Estados Unidos) y técnicas que usan los soldados para ir a la guerra.

Fitness Emocional te ayudará SIEMPRE, con 15 minutos al día a recuperar tu motivación, enfocar tu mente en lo que tienes y conseguir tus metas. Puedes acceder al programa aquí.

Otros Happy Mondays para Mejorar tu Motivación

Desarrolla tu Mentalidad de Éxito

3 Síntomas de que Estás Saboteando tu Éxito

4 Claves para Alcanzar el Éxito sin Límites (Enseñanzas de las Olimpíadas)

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.