EPISODIO

¿Cómo superar la depresión?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Happy Monday!

Yo sé… el tema de hoy no es el más HAPPY de todos los temas que puedo tocar, pero…

La depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y que puede alterar tus actividades y tu rendimiento en el trabajo, con la familia, sexualmente y con tus relaciones en general. La depresión extrema, incluso puede llevar a una persona al suicidio. Por ello es importante que leas este artículo y lo compartas con la gente que conoces, porque frecuentemente la gente que sufre de depresión durante mucho tiempo trata de ocultarlo.

La depresión, al igual que la tristeza, el abatimiento, la inseguridad … son emociones que nos inhabilitan para vivir la vida en nuestra máxima capacidad. La buena noticia es que las emociones, buenas y malas, primero las creamos con un pensamiento y luego las sentimos.

Saber que tú eres capaz de crear tus emociones, es una gran noticia, porque así como puedes crear emociones que te inhabilitan, también puedes hacer lo mismo con emociones que te posibilitan vivir la vida que tú quieres.

Es importante entender que las emociones no te «suceden», si no que las fabricas. ¿Cómo lo haces? Pensando en algo que no tienes (amor, salud, belleza, cariño, inteligencia, dinero, posibilidades…), que no eres (querible, bonito, alto, flaco, inteligente, suficiente…) o que no puedes (trabajar en lo que quieres, tener la pareja que quieres, recibir el amor que deseas, tener dinero suficiente, bajar de peso…).

Los beneficios de la depresión

El problema de las sensaciones como tristeza, soledad, depresión es que tienen beneficios ocultos, como encontrar el apoyo o la simpatía de las personas que te rodean.

También sentirte deprimido, abatido o triste puede justificar dejar responsabilidades o compromisos de lado (no vas a trabajar hoy porque después de lo que te pasó es lógico que te deprimas) o, también, te puede justificar caer en fumar, beber, comer en exceso, dejar de ir al gimnasio, drogarte, etc. Bajo la «protección» de la depresión, parecería que tú y el mundo que te rodea, podría justificar cualquiera de estas actitudes.

Es importante entender que esos no son beneficios reales, si no, más bien, que son una forma de lastimarte y hundirte cada vez más.

¿Cómo superar la depresión?

  1. Preguntarte qué te está aportando de bueno deprimirte. Aunque te cueste distinguir algo bueno en tu depresión, piensa que lo tiene y encuéntralo.
  2. Si lo que te aporta la depresión es -por ejemplo- simpatía de la gente que te rodea (tu familia, por ejemplo), busca una manera más positiva para conseguir esa simpatía y apoyo. ¿Será dándolo? ¿Será diciéndoles que son importantes para ti? ¿Será organizando un programa para pasar más tiempo juntos?
  3. Entiende cuál es tu proceso para crear alegría: aquellas pocas veces en que te sientes contento, feliz… ¿En qué piensas? ¿En qué te enfocas? ¿Qué es lo que te hace sentir así? Recuerda que de la misma manera que creas la depresión o la tristeza, creas la alegría.
  4. Haz al menos una cosa por día que te pueda dar alegría y la sensación de progresar en la vida.

No te olvides que quiero saber de ti…

  • ¿Qué beneficios te aporta el problema o desafío más importante que estás viviendo en tu vida en este momento?

Sé que la pregunta es difícil, pero es importante que seas honesto/a contigo mismo/a y encuentres esa respuesta. Será el principio de un cambio importantísimo en tu vida.

Un abrazo, con todo mi cariño!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos