¡Happy Monday!
Como ya te vengo contando, voy a estar un tiempo en Europa, específicamente en España e Italia. Esta semana estoy en Portofino, en Italia desde donde te grabé este HappyMonday, en el que comparto contigo las claves para desarrollar un negocio rentable, que te de libertad, reconocimiento y por supuesto, dinero.
Un negocio rentable te acerca a tus sueños
Muchas veces la gente me pregunta: ¿Qué tiene que ver el éxito con la felicidad? Personalmente, creo que una gran parte de la felicidad de una persona está en descubrir su para qué vive, su propósito en esta tierra.
El trabajo es una gran parte de nuestra vida, sin embargo cuando descubrimos nuestro propósito, para qué vivimos y de qué manera podemos servir al mundo, el trabajo se convierte en nuestra pasión, en algo que nos fascina hacer, estemos donde estemos.
En esta misma línea, el éxito en los negocios, el éxito profesional es muy importante para sentirnos felices. Cuando lo que haces te fascina, aporta al mundo y además te va bien, es una maravilla.
Por ello, estando en un lugar idílico en el mundo como es Portofino, a donde casualmente vine a cumplir un sueño que tiene que ver con terminar de escribir un libro, te preparé este vídeo en respuesta a una persona que me escribe pidiéndome consejos sobre cómo convertir el libro de su mujer en un gran éxito, sin tener que invertir dinero.
Para Juan y para ti, tengo un regalo como te comento en el email y es un mapa que creé hace muy poco, de cómo desarrollar un negocio exitoso.
Te lo puedes descargar aquí: MAPA PARA DESARROLLAR UN NEGOCIO EXITOSO
Si quieres tener éxito, tienes que invertir
Uno de los errores más frecuentes que veo en la gente que me pide consejos es en creer que puedes llegar a tener éxito en un negocio sin tener que invertir. El éxito no es «suerte», ni tampoco «casualidad». El éxito lo consigues invirtiendo mucho de tu tiempo, de tu dinero, de tu cabeza y de tu corazón.
Escribir un libro, como la mujer de Juan, es un gran trabajo. Una persona que escribe un libro, lógicamente no lo hace para dejar cientos de hojas, de conceptos, de reflexiones, conocimiento y horas de investigación, enterradas en un cajón. No. Si escribes un libro es porque tienes algo que quieres compartir con el mundo. Por eso, tu primer paso es escribirlo, pero el segundo importantísimo, al que debes dedicarle por lo menos el mismo esfuerzo (o más) es a promocionarlo y darlo a conocer para que la gente sepa que existe.
La mayor parte de emprendedores, profesionales y pequeños empresarios que conozco tienen unas iniciativas excelentes, a las que dedican muchísimo tiempo y cariño en su desarrollo, pero luego se frustran porque al no haber contemplado la promoción como parte del proyecto, la gente simplemente no llega a comprarles.
En definitiva, si realmente quieres hacer de tu negocio, tu profesión, tu emprendimiento, tu trabajo -sea cual sea- un éxito para así sentirte feliz, no puedes dejar el marketing librado al azar, ni mucho menos pensar que puedes hacerlo con presupuesto cero.
La clave más importante para el éxito profesional o empresarial está en el marketing. No te lo olvides, porque sin marketing, no hay ventas; sin ventas, se acabó el sueño…
Un abrazo desde Portofino y no te pierdas mi siguiente HappyMonday desde Roma!