¡Happy Monday!
¿Sabes cuántos millones de emprendedores hay en el mundo? Aproximadamente 400 millones!
400 millones de personas que crean una empresa y hay otro tantísimo, sin cuantificar que empiezan un negocio (por ejemplo, vender zapatos) y al poco tiempo, fracasan. De hecho, las estadísticas muestran que el 90% de los emprendimientos fracasan, eso es 9 de 10 empresas que se crean, cierran.
La pregunta es ¿Por qué fracasan los emprendedores? y mejor aún ¿Qué hacer para no fracasar?
¿Por qué fracasan los emprendedores?
La principal razón del fracaso de un emprendimiento es la falta de un modelo claro de negocio, o sea identificar tus fuentes de ingreso, tu tipo de clientes, el valor de tus productos o servicios y los detalles financieros (siendo uno fundamental, el flujo de caja).
Mucha de la gente que emprende, cree que con poner un buen producto o servicio en el mercado, es suficiente para atraer clientes y no contemplan la inversión que tienen que realizar en marketing para dar a conocer su producto o servicio en el mercado.
¿Qué hacer para que tu negocio crezca y no muera?
El éxito comercial de una empresa, se basa fundamentalmente en el marketing. El marketing abarca desde la creación de tu marca y su promoción, la identificación de tu mercado, el establecimiento de tus precios, el análisis de tu competencia y la distribución de tus productos o servicios.
En el Happy Monday de hoy te cuento sobre una persona que ha creado un negocio y que no logra atraer clientes. Para ella y para ti, te doy dos tips fundamentales y básicos para hacer crecer tu negocio.
Ahora, si eres un profesional o emprendedor y quieres aprender más sobre marketing para hacer crecer tu negocio, ve a http://www.marianaferrari.com/marketing donde compartiré contigo 3 vídeos gratuitos más para tener éxito en tu emprendimiento, haciendo crecer tu negocio.
Déjame tu comentario
¿Eres emprendedor o profesional con tu propio negocio? Cuéntame en los comentarios aquí debajo ¿Cuál es tu peor frustración en cuanto a hacer crecer tu negocio?
Y si todavía no te has atrevido a emprender tu propio negocio, cuéntame ¿Qué te frena? ¿Qué tipo de negocio te gustaría desarrollar?