¡Happy Monday!
Todos tenemos relaciones en la vida que necesitamos acabar. Hay veces que se trata de una relación de pareja, con un amigo, con un familiar o también puede ser una relación comercial, de trabajo o profesional.
Desde mi punto de vista, lo importante es darse cuenta que cualquier relación (incluidas las relaciones comerciales) son personales, porque siempre se trata de una relación entre personas.
Cuando nos damos cuenta de esto, entendemos que en la ruptura de la relación hay un montón de emociones encontradas.
Cuando somos nosotros quienes no estamos felices con una relación y queremos acabarla, pero no sabemos cómo, muchas veces nos pasa que no nos atrevemos a dar el paso. No sabemos bien por qué, porque a sabiendas de que la queremos acabar, no sabemos cómo hacerlo y comenzamos a postergar la decisión.
Personalmente, hace poco tiempo me pasó exactamente esto. Tenía que acabar una relación, en este caso comercial y muy importante para mi. Lo postergaba, lo estiraba y no terminaba de encontrar la manera.
Me sentía «atrapada sin salida» porque no creía encontrar cómo sustituirla. Recordé que en algunas relaciones personales me había pasado lo mismo y al final esa «postergación» tenía que ver con el miedo… esa palabra que tanto nos limita a veces!
¿Miedo a qué? Fue mi primera pregunta a mi misma… y bueno, cada uno tiene su respuesta, pero creo que cuando postergamos una decisión casi siempre tiene que ver con un miedo oculto, disfrazado de razones y excusas.
Ante esta situación importante, me di cuenta que mi reacción en el pasado había sido «aguantar y postergar para luego explotar»… ¿Te pasa a ti?
No me podía permitir explotar en este caso, por lo que aguanté más de lo habitual. En un momento de mucha preocupación, reflexioné sobre qué era lo que realmente pasaría si terminara con esa relación.
En este Happy Monday de hoy, te doy las 5 claves que me fueron útiles a la hora de terminar esa relación.
Lo insólito, es que esta mañana que salí a correr, me volvía a enfrentar a una situación similar en el terreno personal… Miré mi Happy Monday y recordé que los mismos pasos que había utilizado en mi relación comercial podía volver a aplicarlos en mi relación personal.
No sé si a ti te pasa, pero a mi me tranquiliza saber que puedo meditar las cosas, reflexionar y luego actuar.
Ahora quiero saber de ti… ¿En qué área de tu vida tienes una relación tóxica que estás necesitando acabar y no sabes cómo? ¿Qué crees que te está frenando? Quiero leer tus comentarios aquí debajo!
Un abrazo y feliz semana!