EPISODIO

¿Cómo Cambiar un Comportamiento? – 4 Pasos

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¿Cómo Cambiar un Comporatmiento?

Cambiar un comportamiento es importane, puesto los comportaientos son acciones que nos llevan a los resultados que hoy tenemos.

Cuando nos damos cuenta que nos tropezamos con la misma piedra más de una vez, es hora de ponernos a pensar que no es fruto de la «mala suerte». Más bien,  nosotros estamos haciendo algo -conciente o inconcientemente- que nos lleva al mismo resultado.

A lo largo de la vida,  las personas desarrollamos hábitos y comportamientos que nos llevan a una y otra vez tropezarnos con la misma piedra. El problema, es que si no cambiamos los comportamientos, el resultado es cada vez peor. La «piedra» es cada vez más grande y nos encuentra con menos herramientas y determinación para salir adelante.

En este Happy Monday vamos a hablar de los 4 pasos específicos que tienes que seguir si quieres cambiar un comportamiento.

Paso 1: descubrir cuál es el comportamiento a cambiar

Este quizá sea uno de los pasos más difíciles, porque muchas veces esos comportamientos son invisibles para nosotros. Nos parece «normal» actuar de cierta manera ante una situación. Y esa «normalidad» es lo que no nos ayuda a detectar cuál es el comportamiento que tenemos que cambiar.

Paso 2: busca una solución a tu comportamiento

Hay que tener en cuenta que todo comportamiento tiene una razón de ser. Es una acción que tomamos en busca de un resultado. Por lo tanto, lo importante aquí es buscar una nueva solución

Paso 3: date un premio

Cambiar un comportamiento conlleva el mismo proceso en nuestra mente, que el proceso de entrenar a un perrito. Cuando entrenas un perro, al hacer caso a tus órdenes le das un pequeño premio. Haz lo mismo contigo. Piensa qué puede ser un premio para ti. Para mi era ir al gimnasio, por lo que alteré mi horario y me lo puse como recompensa luego de terminar las 3 cosas que me establecía como prioridad cada día.

Paso 4: detectar la creencia que subyace debajo

Detrás de todo comportamiento hay una creencia que lo alimenta. Descubre la creencia y cuestiónatela. Por ejemplo, mi creencia era que si decía que sí a lo que otros me pedían me iban a querer:-(

Tuve que cambiar la creencia cuestionándola y dándome cuenta cómo para que otros me quisieran, lo primero era quererme a mi.

Resetea tu Vida

Resetea tu Vida comienza el 21 de Septiembre de este año. Si lo que quieres es hacer un cambio profundo para poder descubrir a esa persona brillante que llevas dentro y realmente cambiar tus actitudes y comportamientos para poder crearte la vida en la que te sientas feliz de participar, ve a  Resetea tu Vida.

Encontrarás todos los detalles de este magnífico programa, aquí.

Otros Vídeos que te Pueden Servir en Este Momento:

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos