#HappyMonday!
Como verás en mi video, te estoy escribiendo desde Buenos Aires, mi ciudad natal a dónde he venido a pasar unas semanas.
Aquí estoy trabajando con grandes empresas ayudándolas a desarrollar la mentalidad de éxito en sus empleados y el otro día, en una reunión un director de RRHH me preguntó ¿Cómo hace una persona para cambiar su chip mental?
La realidad es que la gente cree o que es difícil o que no se puede…
Y sí, cambiar es difícil pero cuando sabes cómo trabaja tu mente (y hablo de TU mente, no de LA mente), es muchísimo más fácil.
Hoy quiero darte 4 tips. Como todos mis tips están basados en ciencia y en experiencia. Más de 10,000 personas han pasado por mis programas, conferencias, cursos, etc. y por ello, hoy te puedo decir a ciencia cierta que cuando PRACTICAS lo que te enseñaré en este vídeo, tu cableado mental cambiará (las conexiones neuronales que te llevan a realizar procesos mentales automáticos), y con ello, tus resultados en la vida.
Cómo Cambiar el Chip Mental
Primero, hay que entender que nuestra mente está constantemente escaneando en busca de malas noticias y cuando ve una mala noticia, se enfoca plenamente en ello. Es nuestro sentido de supervivencia el que se activa.
Registra tus Emociones
Las emociones son el «motor de la acción» . Detrás de cada decisión que tomas en tu vida, hay una emoción que la detonó.
Por ello, mi primer tip es que te hagas consciente de tus emociones y crees un registro de todas las emociones que no te gusten y que te lleven a tomar decisiones o acciones erróneas (por ejemplo, la frustración que te puede llevar a romper una relación).
Luego piensa cómo esa emoción negativa está afectando cada área de tu vida.
Practica Mindfulness
Se ha descubierto que meditar tiene importantes efectos psicológicos positivos y está comprobado que el estrés, que quema tus neuroas, se reduce de forma importante mientras meditas.
Las técnicas de Mindfulness son especialmente buenas y efectivas , ya que te enseñan a enfocar tu mente y ser consciente de tus pensamientos y emociones.
Con meditar 2-3 minutos cada día ya notarás los cambios.
En ComoCambiarLaVida tenemos a una coach especializada en Mindfulness, asi que si sufres de estrés o ansiedad, te recomiendo que solicites una sesión gratuita. Puedes hacerlo en marianaferrari.com/mindfulness
Escribe un Dario Positivo
Para empezar a re-cablear tu mente es necesario que la acostumbres a enfocarse en aquellas cosas positivas que hay en tu vida.
Cada noche dedícate a escribir 10 minutos sobre 2-3 cosas que hayan ido bien ese día. Enfócate en ellas y escribe los detalles de por qué crees que te salieron bien. Hazlo antes de dormir para relajar tus sueños y reactivar tus neuronas mientras duermes.
Comunícate de Forma Positiva
Si quieres mejorar tus relaciones, empieza y termina toda comunicación de forma positiva, especialmente las comunicaciones electrónicas.
Puedes comenzar cada comunicación diciendo cosas como “Espero que estés muy bien! Y termina diciendo… Te deseo lo mejor, o Mucha suerte o Sonríe, Dios te ama…»
Tu mente se va a sentir muy bien con este pensamiento positivo y además vas a provocar lo mismo en la persona que reciba tu comunicación.
Haz un Cambio de Chip Permanente
Si llevas tiempo intentando hacer un cambio en tu vida y lo logras sólo momentáneamente, pero no lo puedes hacer permantente y quieres:
- Cambiar cómo te tomas las cosas – gestión de tus reacciones vs. acciones
- Re-componer tus pensamientos para lograr los resultados que quieras producir
- Tener un nuevo enfoque emocionalmente mucho más inteligente en la vida
Quiero invitarte a SWITCH, un programa que he diseñado para enseñarte a re-cablear tu mente de forma permanente para lograr los resultados que hace años estás buscando.
Es un programa especialmente creado para gente que:
- Ha intentado hacer cambios por su cuenta, frecuentemente apostando por crecer profesionalmente (por ejemplo haciendo una maestría) o por un cambio de pareja y no te ha funcionado como querías
- Siente que avanza y luego vuelvesa retroceder
- Lleva años intentando hacer las cosas bien, pero no le ha sido fácil lograrlo pese a haberse esforzado mucho
- Personas que no se dan por vencidas, que son exigentes consigo y perfeccionista y esto muchas veces les juega en contra
- Están en un trabajo o en una relación de pareja que no les hace feliz y no saben qué hacer para dejarlos
- Están buscando hacer un cambio interior y permanente que les permita dar lo mejor de si
- No les gusta perder el tiempo y están buscando algo que esté a la altura de sus exigencias