EPISODIO

Cómo Cambiar de Carrera a los 40 Años

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cambiar de Carrera a los 40 años

Cambiar de carrera a los 40 años, tiene sus desafíos. Como primera medida implica pensar de forma diferente y comenzar por preguntarte quién quieres ser. Casi todo el mundo se pregunta ¿Qué hacer? mientras que la pregunta que te dará una mejor respuesta es ¿Quién quieres ser?

Cada día de nuestra vida dedicamos muchas horas al trabajo. Podríamos decir que por lo menos 50 horas a la semana estamos o en el trabajo, o yendo a trabajar o pensando en el trabajo (y esto es para alguien relajado:-)

Dedicar nuestra vida a algo que no nos gusta, es perder nuestra vida. El problema es que elegimos una carrera a los 18 años, cuando en la mayoría de los casos no sabemos bien qué es lo que queremos y luego eso que elegimos, casi que por descarte, se convierte en nuestra vida.

¿Pero qué pasa cuando después de 15 ó 20 años de ejercer una profesión o dedicarte a algo te das cuenta que no era para ti?

¿Tiras todo por la borda? ¿Estudios, master, años de experiencia, salario, seguridad…?

Esta es la pregunta de una persona de mi audiencia y en el Happy Monday de hoy le doy 5 tips para hacer ese cambio de carrera sin estrés y sintiéndose segura de la elección que va a tomar.

Espero que lo disfrutes y que luego me cuentes en los comentarios qué es lo que te pareció y cuál es tu duda con respecto al cambio de carrera o profesión.

La Revolución Digital y el Futuro del Trabajo

Quizá más que nunca, en 2019 tenemos que plantearnos un cambio de carrera. El futuro del trabajo ofrece muchas oportunidades, pero también desafíos importantes. La globalización, la revolución digital, los cambios demográficos (cada vez hay más «migración» de gente de un país a otro, las personas vivimos muchos más años, etc) van a tener un impacto profundo de el trabajo, tal como lo conocemos.

Hoy quiero compartir contigo las 10 habilidades más importantes a desarrollar para estar bien posicionad@ para trabajar en la década que viene…

Las 6 Habilidades Más Importantes que Tienes que Desarrollar

  1. Resolución de problemas complejos – esto se refiere a la habilidad de mirar un problema desde ángulos diferentes y no tradicionales para ofrecer soluciones no-tradicionales. En este artículo de Fast Company puedes encontrar la fórmula de resolución de problemas de Albert Einstein (está en inglés)
  2. Pensamiento Crítico – la habilidad para analizar la información objetivamente y emitir un juicio razonable. El pensamiento crítico incluye la evaluación de diferentes fuentes de datos, hechos, fenómenos observables, investigaciones…
  3. Creatividad – parecería obvio describir lo que es creatividad, pero el pensamiento creativo del futuro está muy relacionado a utilizar tu creatividad para crear soluciones
  4. Gestión de Personas –  si bien siempre fue una habilidad importante, hoy la gestión de personas cambió radicalmente. Tenemos equipos a distancia, trabajamos con gente y desarrollamos relaciones con personas que nunca conocimos en el mundo físico, etc. Por ello, aprender a desarrollar personas a distancia es una de las habilidades importantes
  5. Mentalidad Internacional – paracería obvio mencionar que la globalización rompió las barreras. Sin embargo, todavía mucha gente no es consciente del impacto que esto ha tenido en el trabajo. Hoy coordinamos equipos globales, en diferentes usos horarios, con diferentes costumbres, culturas, religiones. Esto afecta la forma en que nos relacionamos. Ser una persona abierta y respetuosa de los usos y costumbres de otros, será un factor clave
  6. Inteligencia Emocional – la inteligencia emocional se refiere a tu habilidad de entender tu mente, tu proceso mental y gestionar tus emociones correctamente. Hoy en día sabemos que nuestras emociones son responsables del 80-90% de nuestros resultados, por lo que ser una persona que puede «parar y pensar» versus «reaccionar» es una de las habilidades más importantes para el futuro del trabajo (y de las relaciones). Este tema lo he tratado en varios Happy Mondays. Aquí tienes algunos: 4 Tips para Desarrollar tu Inteligencia Emocional, Mide tu Inteligencia Emocional y Mejórala y Mide tu Capacidad de Caerle Bien a la Gente

Informe para que te Descargues: Cómo Cambiar de Carrera a los 40

Más que nunca, este es un informe importante para que leas, más allá de si tienes 40 años u otra edad, ya que hoy será importante tener la habilidad de Cambiar de Carrera.

Descárgatelo aquí

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos