EPISODIO

Bienvenid@s

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¿Por qué no cumples con lo que te propones? ¿Te pasa que cuando te vas a dormir tomas la decisión de hacer algo y luego al día siguiente no lo haces?

¡Feliz lunes! No sé muy bien por dónde empezar a contarte lo feliz (y agradecida) que estoy. Espero que te encante y además … que te contagie mi felicidad!

Vengo de una larga carrera corporativa dedicada al marketing, la publicidad y la innovación de grandes empresas. El año pasado empecé gradualmente a cambiar mi enfoque de trabajo para empezar a centrarme en el éxito de las personas, en lugar del éxito de las corporaciones, como lo había hecho hasta ese momento.

Dentro de las muchas obsesiones que fui acumulando con los años, las más fuertes están relacionadas al estudio de qué hace que A tenga más éxito que B. «A y B» fueron durante años empresas y mi pregunta me llevó a hacer desde estudios de capacidad de innovación hasta ser nombrada una de las 200 mentes más creativas del mundo (esto sí que me gustó!:-)

Sin embargo, gradualmente me empezó a interesar mucho más la persona que la empresa. Y la misma pregunta me venía a la cabeza… ¿Qué hace que una persona salida de la nada pueda llegar a ser Presidente de los Estados Unidos (o millones de otros ejemplos) y otra que «tiene todo» pueda tener una vida triste, llena de dolor y pérdida. ¿Te lo has preguntado?

Esa pregunta me la hice mil veces acerca de mi propia vida. ¿Por qué si tenía talento, formación, idiomas, pasaportes, dinero…, no lograba tener éxito, estabilidad, felicidad? La tenía de a ratos, mucha, pero luego me daba una torta que me dejaba temblando, medio noqueada y a veces pensado que era «final round» y que me tendría que conformar con haber perdido….

Por suerte, toda la vida tuve un ángel que me acompañó y ese ángel se llama «inconformismo y rebeldía». Créeme, un «ángel» que se parece más a demonio que a otra cosa, ya que a lo que más se dedica es a complicarte la vida y que te des unos tortazos impresionantes. Pero luego aprendí que te la complica porque se empeña en que no te des por vencido, que te levantes, te re-inventes y vuelvas a empezar y aunque tú en ese momento te creas que «no sirves para nada», ese ángel te susurra al oído que «estás equivocada».

Con mi obsesión, mi pregunta y las millones de respuestas que fui encontrando en mi camino, el año pasado empecé con un proyecto (ni siquiera lo llamaba proyecto!) de ayudar a la gente que se había dado muchas tortas como yo, a reinventarse (en esto tengo mi PhD!) y empecé a probar con unos seminarios online gratuitos que se llamaban «Éxito, la pieza que te falta».

Estos seminarios se llenaban y la gente me escribía las cosas más lindas que me han escrito jamás, dándome las gracias, bendiciéndome, animándome a que siga. Seis meses después, tenemos dos cursos completos que ofrecemos y 2.147 personas han pasado por ellos!

Paulo Cohelo tiene una frase que me encanta y es que cuando tú quieres algo desde el fondo de tu corazón y eso que quieres es además bueno para el mundo «El universo entero conspira para que lo logres». Y así fue… El Universo puso en mi camino a la persona adecuada que me apoyaría al 200% en ayudar a llevarle a la gente, esté donde esté, consejos para que realmente puedan cambiar su vida y crearse una realidad en la que se sientan felices de participar (no te preocupes… de esta historia te voy a contar más muy pronto porque es lindísima!)

Así nació, www.www.comocambiarlavida.com, como el lugar para estar si quieres vivir una vida en la que te sientas feliz de participar…

Aquí encontrarás consejos para re-inventarte, para cambiar tu carrera, para tener éxito… todo lo que tenga que ver con re-diseñarte la vida.

Algunos de estos consejos te llegarán en un vídeo todos los lunes si estás registrado en nuestra página. Otros los encontrarás en artículos, en seminarios gratuitos y en sesiones en vivo de mentoring de las que muy pronto te hablaré. Espero que te inspiren a vivir la vida que quieras.

Mis posts no serán largoooos como éste. Serán cortos, prácticos y espero – inspiradores – Cada lunes con un tema importante o respondiendo a preguntas de lectores como tú.

El video de hoy trata de por qué no cumplimos con nuestras metas… por qué nos dejamos estar con nuestras cosas, nos proponemos algo y luego no lo hacemos y al final nos vivimos «postergando». Todos lo hacemos en alguna medida… la cosa es ¿Por qué?

Y ahora me gustaría saber tu opinión … ¿Te gustó? ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Conoces a alguien que le pueda venir bien un consejito de vez en cuando? ¿Qué parte de tu vida te gustaría resetear?

Comparte tu experiencia y tu opinión en el área de comentarios.

Además, me encantaría pedirte que me ayudes a difundir el mensaje de que todos podemos resetear nuestra vida. Hay mucha gente muy triste, gente que la está pasando mal, gente que no tiene quién la ayude o le cuente cómo puede hacer para re-enfocarse, gente que no tiene dinero para buscar ayuda y no encuentra quién se la dé… Si me ayudas y todos difundimos el mensaje de que todos podemos crearnos una realidad en la que nos sintamos felices de participar, estoy segura que habremos aportado nuestro «granito de arena».

Gracias por seguirme, gracias por tu apoyo y gracias por darme la oportunidad de cumplir mi propósito en la vida. Que tengas una linda semana.

– Mariana

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.