EPISODIO

¿Es bueno o malo compararte con los demás?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

¿Te sucede que miras a la gente que te rodea y te gustaría hacer lo que ellos hacen o tener lo que ellos tienen? ¿Te pasa que crees que a esta altura de tu vida deberías haber logrado cosas que no lograste?

Dependiendo el momento en la vida, todos pasamos por momentos en los que nos comparamos con los demás, en los que sentimos que nuestra vida tendría que estar en otro nivel del que está.

Cuando miras a la gente que te rodea y quisieras poder hacer lo que ellos hacen, te sientes mal; Cuando crees que tu vida debería estar donde no está, también te sientes mal. Peor aún, puede que incluso te comiences a cuestionar si realmente alguna vez tu vida estará donde tú soñaste que estuviera.

Compararse con los demás es un partido en el que no vas a salir ganando, en sí porque es un partido injusto ya que comparas solamente un aspecto y no la totalidad.

Supongamos que tienes una amiga con un marido que la apoya en su trabajo, que es divino y se llevan súper bien. El tuyo, en cambio es gruñón, te critica, no te sientes apoyada y la verdad es que te tiene un poco cansada.

Si te comparas con tu amiga en ese aspecto de la vida, te sentirás mal, pero si comparas la totalidad de lo que eres y lo que tienes, probablemente no te querrías cambiar por ella. Haz el ejercicio y verás…

En cambio, te pondrás en una mucho mejor situación si la observas y piensas ¿Qué está haciendo esta persona que yo también podría hacer para lograr lo que ella logró?

Esta pregunta te va a llevar a sentirte «empoderada/o» en lugar de sentirte mal.

Habiendo dicho esto, sí quiero sugerirte que mires y observes a las personas que han logrado lo que tú quieres lograr. Por ejemplo, si es en el campo de la pareja, rodéate y nútrete de la sabiduría de aquellas parejas que son felices, que están compenetrados y que realmente se suman entre ellos.

Si es en el terreno profesional, busca referentes en esta área. ¿Quién ha logrado lo que tú quisieras lograr?

Si es en el campo de la familia ¿Quién tiene un modelo de familia y de relación familiar que tú admires?

Busca nutrirte y rodearte de gente de la que tengas que aprender y cuando les observes intenta entender qué estrategias llevaron para llegar a donde tú quieres llegar. Y cópiate!

Así como podemos aprender del fracaso (debemos aprender!), podemos aprender del éxito ajeno o personal.

Que tengas una muy bonita semana!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos