¡Happy Monday!
¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué las personas cercanas a ti reaccionan de la manera que lo hacen? ¿Alguna vez te has puesto a pensar en tus propios comportamientos y reacciones hacia los demás?
Uno de los componentes más importantes para crearte una vida en la que te sientas feliz, es tu actitud ante la vida.
Hay que tener en cuenta que tu actitud es el cimiento de tu comportamiento, y justamente es tu comportamiento el que tiene un efecto directo sobre tus resultados. Podríamos decir que «Tu actitud hacia la vida determina la actitud que la vida tiene contigo».
La actitud determina tu éxito
Si observas a quienes te rodean, vas a ver que la gente que tiene una actitud positiva disfruta más de la vida y generalmente son más felices y exitosos que aquellas personas que tienen una actitud combativa o pesimista, ya que nuestra actitud es la fuerza que nos acerca a los buenos resultados en la vida o nos aleja de ellos.
En el Happy Monday de hoy te enseño cuáles son las diferentes actitudes que una persona puede tener y cómo éstas afectan nuestro comportamiento.
También te doy acceso a un test de actitud, que te ayudará a reflexionar acerca de qué actitudes tienes y cuáles podrías cambiar para que tus resultados cambien.
Para acceder a ese test de actitud ve a http://www.marianaferrari.com/actitud y completa el test. Es sencillo y te dará una buena idea de cuál es tu actitud.
Tips para Cambiar tu Actitud
Si quieres cambiar una actitud aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para lograrlo:
- Identifica específicamente qué actitud quieres cambiar – Aquí debes hacer una evaluación honesta de tus actitudes, lo que puedes lograr haciendo nuestro test de actitud
- Encuentra a alguien que te inspire – Todos necesitamos saber que aquello que estamos intentando conseguir se puede lograr. Por eso, buscar una persona que tenga el tipo de actitud que tú quieres tener para tu vida es fundamental, ya que te ayudará a superarte y te servirá de «guía» en tu camino hacia la actitud que quieres conseguir (ser más optimista, más afectuosa… etc)
- Busca buenas compañías… – Si estás rodeado/a de gente con «mala onda» es difícil tener una actitud optimista o positiva. Por ello rodéate de gente que tenga una actitud sana ante la vida y vas a ver cómo pronto te empiezas a contagiar
- Empieza por cosas pequeñas… desde empezar a sonreír a la gente que pasa a tu lado, a saludar cuando entras a algún sitio, a pedir por favor las cosas y con una sonrisa… deja el pesimismo y el negativismo en la puerta, porque la persona que te va a atender no tiene la culpa de tu actitud. Vas a ver que conforme tú empiezas a tratar bien al mundo, el mundo te tratará bien a ti!