EPISODIO

5 Decisiones de Vida que Puedes Lamentar en 10 años

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

5 Decisiones de Vida que puedes lamentar en 10 años

Debajo de cada decisión cotidiana que tomamos, subyacen las decisiones de vida que dan forma a quién eres como persona.

Muchas veces no somos conscientes del efecto profundo que tienen las pequeñas decisiones que tomamos durante cada momento de nuestra vida: leer algo, contestar de cierta manera un mensaje, salir a dar un paseo, apuntarnos a un curso… Cada pequeña decisión que tomamos da forma a nuestro destino, mientras que las decisiones de vida dan forma a nuestra persona.

Te contaré una pequeña historia. En 2009 me contrataron para estudiar las tendencias que iban a regir la agenda de la innovación en esta década (2010 a 2020). Me parecía futurología, sin embargo hoy miro hacia atrás y todo lo que parecía que nunca llegaría, llegó.

Estamos exactamente en la mitad de un año con un nueve detrás. Esta vez 2019… Coincidirás conmigo que el cambio es cada vez más rápido y que imaginar hoy lo que va a ser 2029 parece también futurología, sin embargo llegará.

Hoy ya no es mi trabajo analizar tendencias de innovación, pero sí inspirarte a que hagas los cambios que tengas que hacer para ser tu mejor versión.

Diseñar nuestro futuro y crearnos la vida en la que nos sentimos felices de participar, empieza por ser conscientes de la responsabilidad que tenemos al tomar decisiones de vida. Algunas decisiones de vida pueden no parecer importantes, sin embargo dan forma a quién somos y a cómo actuamos.

Por eso, en esta versión de Happy Monday escrito quiero inspirarte, recordándote que los resultados que tenemos en la vida no son una casualidad, si no una causalidad de nuestras decisiones  de vida.

Estas 5 decisiones de vida afectarán tu futuro, para bien o para mal. Reflexiona con las preguntas que hay en cada una de las decisiones de vida que puede que estés tomando hoy.

Decisión de Vida: Evitar el Cambio en lugar de Apostar por tu Crecimiento

Sé que hacer cambios es difícil. Lo sé porque he hecho muchos cambios en mi vida y no siempre acertados. Sin embargo, creo que cuando algo no nos gusta, cuando algo ya no nos sirve, cuando algo no nos salió cómo queríamos, tenemos que buscarle la solución o atrevernos a cambiarlo, por difícil que sea.

Mucha gente hace lo posible por evitar los cambios. Se aferran a un trabajo, a una carrera o a una relación de pareja que no les funciona. Se quejan de su situación pero no hacen nada por cambiarla o por buscarle la solución.

Si quieres saber qué decisiones tomaste equivocadas en tu pasado mira tus condiciones de vida actuales. Si no son las que hubieras querido tener es porque las decisiones que tomaste, hace 10 años no fueron las adecuadas. Quizá, la decisión que tomaste fue no decidir y dejar que la vida decida por ti.  Si quieres saber cómo será tu futuro mira en tus acciones del presente y piensa si realmente te están conduciendo a donde quieres ir.

Si lo que estás haciendo no te va a conducir a tu mejor versión… no pierdas ni un minuto más de esta preciosa vida. Busca otra alternativa. ¡Cambia, cambia, cambia! ¿No sabes hacerlo? Muy pronto viene Resetea tu Vida y personalmente te enseñaré y llevaré de la mano a encontrar tu mejor versión y a sentir el inmenso placer que es vivir en ella.

Decisión de Vida: Elegir en base a lo que es «seguro» en lugar de a tu «visión»

Quiero empezar por preguntarte ¿Tienes una visión clara de hacia dónde quieres conducir tu vida? Si no la tienes, no te preocupes, pero ocúpate de tenerla. Tu visión es tu mapa de ruta y cuando no la tienes es lógico que tu camino en la vida a veces pueda resultar confuso.

Una visión no es algo que se hace más o menos, ni algo que se define con lo que NO quieres. Crear tu visión de vida es como pintar una obra de arte… es algo que comienzas a imaginar, a escribir y que vas decorando con colores y detalles.

¿Verdad que si estuvieras pintando un cuadro NO pondrías los colores que NO te gustan, si no aquellos que SÍ te gustan? De igual forma, cuando diseñas tu visión de vida, tienes que pensar en lo que te gusta, en lo que quieres para tu vida. Hazlo detalladamente.

Contrario a la visión, está la seguridad. Casi todo el mundo elige en base a lo que le hace sentir seguro, en lugar de aquello que lo puede llevar a vivir la vida que quiere. Elige ir por el mismo camino todos los días a la oficina, en lugar de probar uno nuevo que quizá le lleve más rápido, por miedo a que no sea así. ¿Qué pasa si te equivocas? Nada! Habrás aprendido y mejorado!

Hoy quiero que pienses ¿Qué estás eligiendo hoy que NO te hace feliz por seguridad y por no tener una visión clara de lo que quieres?

¿Te estás conformando con menos de lo que te mereces? ¿Estás negociando contigo a la baja?

Sé lo suficientemente fuerte como para tomar la decisión de no conformarte con menos de lo que te mereces, porque en 10 años, esa decisión va a tener un resultado lamentable en tu vida. No te conformes.

Decisión de Vida: Esperar a que algo externo suceda para hacer lo que quieres (el síndrome del «mañana»)

Cuántas veces te has encontrado diciendo… Cuando pase X, entonces voy a hacer Y. Por ejemplo, cuando mis hijos crezcan, me voy a separar. O… «el año que viene voy a….»

¿Por qué postergas hacer lo que tienes que hacer para ser tu mejor versión? Si tomo el ejemplo de la separación, no tienes por qué «esperar a que tus hijos crezcan». Atrévete ahora a mejorarla, a hacer lo que tengan que hacer para que esa relación sea un ejemplo para tus hijos… y si no, toma la decisión de separarte pero hazlo bien, dándole a tus hijos el ejemplo de una persona que vive de acuerdo a sus valores.

Lo mismo es verdad para cuando postergamos las cosas que queremos hacer para «el año que viene». El problema es que siempre creemos que tenemos más tiempo y la realidad es que no sabemos cuánto tiempo tenemos. Un día te despertarás y ya no habrá tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste. Y si tienes tiempo, igual no tienes salud. Si tienes salud, quizá no tengas dinero. Si tienes dinero, igual no tienes con quién hacerlo…

Es normal que creas que siempre te falta algo para hacer lo que tienes que hacer. Hoy quiero que pienses si lo único que te falta es, en realidad, CORAJE.

Decisión de Vida: Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles

Siempre digo que el éxito no requiere esfuerzo y estoy convencida de ello. Cuando miras a la gente más exitosa del mundo, no la vas a ver esforzándose… muy por el contrario, la verás fluyendo en aquello que hace y que les va bien.

Pero  en el medio del camino, siempre hay dificultades. Están allí para que reflexionemos, para que aprendamos. Cuando las cosas no van como esperas, no te desanimes y mucho menos te des por vencido.

Aprende lo que puedas y sigue adelante. La constancia es lo que te lleva a ganar la batalla…. de hecho, hablando de batallas, se dice que se ganan «lejos y mucho antes de la victoria final».

Eso quiere decir que el éxito está en tus acciones cotidianas, en el proceso y en la constancia. Al final, esas acciones se van acumulando y un día te llevan al resultado que querías lograr.

Decisión de Vida: No educarte emocionalmente

Parecería que para todo lo que supuestamente es importante en la vida, nos preparamos. Colegio, universidad, masters, cursos.

Nuestra mente y emociones son responsables del 98% de nuestros resultados y sin embargo nadie nos enseña a gestionar nuestros recursos más preciados (pensamiento y emociones).

Cuando tenemos un problema físico vamos al médico. Si es emocional, vamos al psicólogo. Si lo que queremos es progresar en nuestra carrera, hacemos un máster… ¿Qué hacemos cuando queremos progresar en nuestra vida?

Desde mi punto de vista, la educación mental y emocional debería ser obligatoria.

Te explico por qué… Imagina que fuiste a la universidad, te graduaste con buenas notas. Luego, hiciste un máster en una buena universidad, pero aùn trabajando 10 horas por día, sigues sin sentir que en la empresa en la que trabajas te valoran. ¿Qué crees que te falta aprender?

Educarte emocionalmente es clave para poder cambiar cualquiera de tus resultados en la vida, de forma coherente, consistente y en el largo plazo. No hay sesiones con psicólogos, ni con coaches, ningún otro máster o cambio de trabajo que te vaya a hacer sentir valorado o, más importante aún, alineado con tu mejor versión.

La educación emocional es lo que te va a llevar a entenderte, alinearte y a dejar de vivir en base a tu mundo exterior, que es un mundo que NO controlas. Cuando cambias tu interior, tu exterior cambia solo. No lo dejes para más adelante porque es la base de tus acciones y tus resultados HOY mismo.

Pre-Regístrate ahora y asegúrate tu lugar en Resetea tu Vida 2019

Otros Happy Mondays para Mejorar tu Motivación

3 Tips para Dejar de Procastinar y Tomar Acción

¿Juegas a Ganar o a NO Perder?

5 Razones por las que NO Cumplimos las Metas y Cómo Cumplirlas

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos