4 Pasos para Hacer un Cambio Profundo (y sostenible)
Todas las personas buscamos hacer algún cambio en nuestra vida, simplemente porque en el cambio está la posibilidad de progresar.
Sin embargo, hay momentos en que somos conscientes de que necesitamos hacer un cambio profundo (y sostenible en el tiempo).
Como siempre digo, hay un día que nos levantamos por la mañana y al mirarnos al espejo, nos preguntamos ¿Qué hice con mi vida? o ¿Qué hago con esto?
Ese es el momento de replantearte de forma estructurada y profunda tus comportamientos, tus hábitos, tus resultados y también lo que deseas, lo que en realidad te importa.
Ese replanteo profundo y estrucutrado, muy poca gente lo hace. La mayoría se deja llevar por un camino que tiene nuestra mente para alejarnos del dolor que nos significa ese momento de incertidumbre. Al fin y al cabo, a nadie le gusta navegar por aguas inciertas y nuestra mente va a hacer lo posible por ponernos un salvavidas.
¿Sabes cuál es tu salvavidas mental?
Las ideas… en cuanto estamos inconformes con algo en nuestra vida, a nuestra mente se le ocurre una idea que nos ofrece como una emocionante solución.
Pero casi nunca lo es, porque en realidad es la misma estrategia que tuvimos en ocasiones anteriores, pero con otro nombre.
Si quieres hacer un cambio profundo en tu vida, aquí van mis cuatro pasos para lograrlo:
Descubre y Elimina tu «Basura Emocional»
Para hacer un cambio profundo, necesitamos evaluar todas las cosas que tiene nuestra mochila: los pensamientos, las creencias, los hábitos y patrones mentales, con quién nos identificamos… Descubrir qué creencias no nos pertenecen más, qué hábitos hay que dejar atrás, cuáles incorporar.
Pero quizá lo más importante es primero, tener total claridad acerca de cómo sería tu vida ideal, algo que pocas personas tienen.
Elimina tus Excusas
Todos nos ponemos excusas para no hacer lo que en el fondo sabemos que tenemos que hacer. Hay tres excusas que utilzamos las personas como «irreversibles», pero que en el fondo son solamente excusas: el tiempo (no tengo tiempo, no es el momento, etc.), el dinero o el sexo.
Además de estas tres excusas habituales en las personas, hay otras más. En el módulo 2 de Resetea tu Vida, te ayudamos a descubrir qué exucsas te están impidiendo ser tu mejor versión.
Descubre tu Propósito
Si hoy alguien te parara por la calle y te preguntara ¿Qué sentido tiene tu vida, cuál es tu misión? ¿Qué le dirías?
Descubrir nuestro propósito nos da plenitud, un sentido y una dirección clara. Nos ayuda a superar nuestras barreras y eliminar excusas. Descubrir tu propósito tiene que ver con entender tus pasiones, qué te emociona, qué te hace brillar los ojos, cuáles son tus principales talentos, cuáles tus fortalezas y cómo uniendo todo esto puedes encontrar tu camino.
Es un proceso precioso y energizante. Pruébalo!
Consigue el Apoyo de los Demás
Ten en cuenta que al éxito no llegamos solos. Por ello, aprender a conseguir que otros apoyen tus proyectos es fundamental en el proceso de hacer un cambio profundo.
Piensa que los cambios suponen entrar en cosas nuevas y desconocidas. Por ello, el apoyo de los demás se vuelve una parte muy importante de nuestro éxito.
Resetea tu Vida
Si eres una persona exigente, que busca dar lo mejor de sí, quieres eliminar tus exucsas y estás buscando un cambio realmente profundo, hoy quiero invitarte a que te hagas el mejor regalo que te puedes hacer: Resetea tu Vida.
Encontrarás todos los detalles de este magnífico programa, aquí.