¡Happy Monday! Y… FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!
Esta para mi es una de las fechas más lindas del año… el 14 de febrero, dedicado al amor y a la amistad! Me encanta!
Y hoy, uno de los temas más importantes… ¿Qué hace que una relación de pareja funcione, o qué hace que se rompa?
Realmente hay tres cosas: las similitudes, las diferencias y la diferencia de energía femenina y masculina, a lo que en este vídeo de hoy me refiero como «polaridad».
Piensa en esto… para que una relación sea apasionante tiene que haber química, sí o no?
Sí..
Y para que haya química tiene que haber como una electricidad entre el hombre y la mujer. Para que esa electricidad suceda, tenemos que tener energías opuestas predominantes, una masculina y una femenina.
Cuando las energías masculina y femenina están balanceadas, nos complementamos y encontramos en la otra persona un balance perfecto emocional e intelectual. Por eso le llamamos «mi media naranja», porque justamente encontramos ese balance.
Ambos, hombre y mujer tenemos que tener una dosis de la energía opuesta. Como explico en el video, no necesariamente un hombre tiene que tener energía masculina y una mujer energía femenina. Una pareja puede estar formada por un hombre con energía predominante femenina y una mujer con energía predominante masculina y funcionar perfectamente bien. Incluso sucede en parejas gays. Mientras ambas partes tengan la energía opuesta, todo va a funcionar, pero en el momento en que la energía es la misma, entonces los polos dejan de atraerse y la pareja deja de funcionar como pareja (puede que haya amor, pero no pasión).
Hoy en día son escasas las parejas que funcionan… cada vez menos! Por eso, me parece que este tema es súper importante de entender.
Mira el vídeo y el cuadro que aparece aquí debajo y pregúntate ¿Qué nivel de energía masculina o femenina estás desplegando?
Otros videos que te pueden interesar:
4 Consejos Imperdibles para el amor
Mi Regalo de San Valentín para ti
¿Te gusta hablar del amor? ¿Es tu tema favorito? Si es así, el 10 de febrero vamos a tener un LIVE en mi canal de Youtube sobre cómo hacer que tu relación funcione cuando no funciona, con una invitada especial.