EPISODIO

¿Qué no es la felicidad y qué te hace feliz a ti?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 ¡Happy Monday!

Cuántas veces nos preguntamos… ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? ¿Qué tengo que hacer para que me vaya bien? ¿Existe realmente la felicidad? ¿Qué es la felicidad? ¿Es alcanzable? ¿Es un destino o es un camino? ¿Existe de verdad?

Son todas preguntas que a lo largo de los años las personas nos vamos haciendo y muchas veces no tenemos y no encontramos una respuesta que nos encaje; una respuesta que para nosotros tenga sentido.

¿Qué es la felicidad?

Cuando una persona se pregunta ¿Qué es la felicidad? casi siempre lo está haciendo en un momento en el que empieza a perder las esperanzas de que la felicidad realmente exista. En el mejor de los casos, piensa que la felicidad son momentos pero que no es un estado permanente.

Cuando conozco a alguien y cuento que me dedico a enseñarle a la gente a ser feliz, con mucho escepticismo la gente me cuestiona ¿Qué es la felicidad? y siempre digo que es una respuesta que cada ser humano tiene que encontrar.

La felicidad es una definición personal

Nadie te podrá decir que la felicidad es esto o aquello. Sin embargo, hoy con los avances de la ciencia sabemos qué no es la felicidad y que las personas se sienten felices cuando sus condiciones de vida están alineadas con sus valores y reglas.

Por ello, es importante definir cuáles son tus valores y cuáles tus reglas para ser feliz en cada área de tu vida.

En este vídeo te enseño 3 tips para entender qué te hace feliz a ti y además te invito a un desafío de FELICIDAD esta semana en mi Facebook para enseñarte maneras de ser más feliz.

¿Qué NO es la felicidad?

Como te decía, hoy gracias a los avances de la ciencia sabemos que la felicidad NO se logra en base a:

  • El dinero que tenemos, ni las posesiones materiales
  • No es un estado permanente de alegría
  • No depende de las circunstancias externas a la persona, si no de las internas

14 Razones por las que ser FELIZ ES IMPORTANTE

La ciencia ha podido comprobar que la gente que es feliz y que comparte su felicidad con otras personas…

  1. Es más exitosa
  2. Son más creativos y productivos
  3. Se enferma menos
  4. Tiene más amigos
  5. Se preocupan y ocupan más por los demás (hacen más obras de caridad)
  6. Ayudan más a los demás
  7. Tienen una actitud de vida positiva
  8. Influyen de forma positiva en la gente que aman
  9. Tienen conversaciones más profundas
  10. Sonríen más
  11. Hacen más ejercicio y comen más sano
  12. Están contentos con lo que tienen y lo valoran
  13. Son personas emocionalmente «saludables»
  14. Viven más tiempo
  15. Sufren menos estrés

Con esta lista delante tuyo, te invito a que reflexiones acerca de tu nivel de felicidad y más importante aún que hagas los ejercicios que te planteo en el vídeo de esta semana y los que encontrarás en nuestra página en Facebook para desarrollar más tu hábito de ser feliz.

Ser feliz es una decisión que tenemos que tomar

Son las decisiones las que determinan qué resultados tenemos en la vida. Cuando decidimos algo, nos enfocamos en alcanzarlo y cuando las circunstancias no son las adecuadas si nuestra decisión es firme, hacemos algo por cambiar las circunstancias.

Por ello, siempre digo que una persona tiene que DECIDIR SER FELIZ y cuando esta decisión está tomada con el corazón y la cabeza, no hay piedra lo suficientemente grande que se interponga.

¿La gente feliz no tiene problemas?

Nada que ver. Los problemas se acaban en la tumba. La gente feliz tiene recursos emocionales para sortear los problemas y superarlos con mayor velocidad que la gente que no es feliz.

¡Súmate al desafío de ser feliz esta semana en nuestro Facebook!

 

 

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos