EPISODIO

Cómo Superar El Abuso – Echar la Culpa Objetivamente

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

DESCÁRGATE EL EJERCICIO AQUÍ


¡Happy Monday!

Llegamos a fin de año y es hora de dejar atrás algunas cosas que han influido de forma negativa en nuestra vida.

El Happy Monday de hoy es posiblemente el vídeo más importante -y también más difícil – de hacer. Trata de superar el abuso de cualquier tipo: sexual, físico, emocional, psicológico.

Cada persona en esta tierra le da un significado especial y específico a las historias que vivió. Nuestras historias suelen tener una dosis de culpa. A veces nos culpamos a nosotros, otras veces culpamos a los demás por habernos hecho daño, por hacernos sentir de cierta manera, por no comportarnos de la forma que nos gustaría.

La culpa es un método reconfortante para nuestra mente, porque nos ayuda a justificar nuestro dolor. Sin embargo, la culpa tiene un efecto secundario que es que paraliza y que no nos permite avanzar en nuestra vida, ya que cuando sentimos culpa o le achacamos la culpa a alguien de nuestros resultados, eso nos convierte en víctimas de nuestras vidas, en lugar de arquitectos de nuestra realidad.

Cuando en lugar de culpa empezamos a pensar que cada persona en nuestras vidas sirve a nuestro crecimiento y desarrollo personal y que lo único que tenemos que hacer es quitarle protagonismo a aquellos “villanos” en nuestra historia, entonces toda nuestra realidad comienza a cambiar.

Cuando nosotros le echamos la culpa a alguien por nuestras desgracias, le estamos dando el poder de influir negativamente en nuestras vidas a un “villano”. Hoy, vamos a retomar ese poder, para que puedas vivir la vida tal y como te mereces hacerlo y para ello vamos a perdonar objetivamente.

Perdonar no significa que apruebas lo que pasó, sino que dejes ir el dolor que has estado acarreando.

Cuando a una persona que está presa por haber cometido un delito, se le perdonan cierta cantidad de años de cárcel, eso no quiere decir que esa persona no haya hecho algo muy malo como para estar en prisión. Simplemente quiere decir que alguien renuncia eventualmente a reclamar el justo castigo.

Cuando tú perdonas, estás renunciando al dolor y es por eso que el perdón libera y cura el alma de una forma extraordinaria.

Hoy mi invitación para ti es que perdones de corazón a la persona o personas que te hicieron daño. Que te liberes del dolor que te causaron y que dejes de hacerlos protagonistas de tu historia.

Para hacerlo, quiero compartir contigo el ejercicio más liberador que he aprendido. Es un ejercicio especial para la gente que ve una mayor ventaja en superar algo para siempre que culpar a alguien de algo que ha hecho en el pasado y que ya no tiene arreglo.

Espero que lo disfrutes y por sobre todas las cosas te pido por favor que compartas este video y este ejercicio con la gente que quieres y que te importa, porque de alguna manera u otra el 90% de las personas hemos sufrido de abuso y es hora de empezar a superarlo…

Compartiendo este post, este video o este ejercicio pondrás tu granito de arena en hacer de este mundo un mundo mejor.

Un abrazo y que tengas una excelente semana.

DESCÁRGATE EL EJERCICIO AQUÍ

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.