EPISODIO

¿Qué es el amor?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…


¡Happy Monday!

Hace un tiempo recibí un email de un alumno que me contaba que estaba en un momento crítico en su matrimonio después de 16 años de pareja y una de las tantas preguntas que me hacía -y se hacía- es  “¿Qué es el amor?”

¿Qué es el amor?

Cuando nos preguntamos ¿Qué es el amor?, es porque no estamos seguros si alguien realmente nos ama, o porque la pareja que tenemos nos acusa de “no amarla/o”.  Yo recuerdo perfectamente el momento en que me hice exactamente esa pregunta y no la única respuesta que tuve fue una canción de Enrique Iglesias “Por amarte”.

La realidad, es que cuando estamos bien con nuestra pareja, no nos hacemos estas preguntas filosóficas. Solamente cuando algo nos falta es que comenzamos a analizar qué es realmente el amor.

Pero como dice la canción de Enrique Iglesias, “amar es un milagro difícil de explicar”; más bien lo sentimos en nuestras entrañas primero y luego en nuestro corazón. Fisiológicamente es mucho más fácil de explicar que emocionalmente, ya que podríamos resumirlo como una “percepción extrasensorial”  en el corazón que es capaz de leer los sentimientos de otra persona e interpretar.

Nuestro corazón recibe “datos” de nuestros sentidos, de todo lo que vemos, escuchamos, saboreamos, olemos o tocamos. Nuestros órganos sensoriales le informan al cerebro, el cerebro interpreta el informe y se lo envía al corazón. Por ello, si vemos a alguien que nos sonríe, si escuchamos palabras bonitas, o sentimos una caricia el cerebro procesa la información y concluye que “aquí hay amor”.

Por ello, en el HappyMonday de hoy, me vas a escuchar decir que para mi el amor es inevitable… porque somos totalmente inconscientes de esto que nos sucede, primero físicamente y luego emocionalmente.

Sin embargo, está bueno preguntarse qué es el amor para cada uno. Te contaré qué es el amor para mi y quisiera que en los comentarios debajo escribas qué es para ti… ¿Te parece? ¿Hacemos ese trato?

Definir qué es el amor para ti es importantísimo para atraer la relación adecuada para ti… recuerda que el éxito en cualquier campo de la vida comienza siempre por tener claridad con respecto a lo que uno quiere.

Esto es el amor para mi…

Es una fuerza maravillosa de la naturaleza, la única capaz de vencer al ego.

Como el sol, es radiante; te hace brillar, te da color, te llena de energía.

El amor es libre y es imposible “atraparlo” o pretender “encerrarlo”. No puedes hacer que alguien te ame, ni tampoco puedes evitarlo.

No tiene límites, ni fronteras.

No se puede cuantificar y por ello, no es negociable.

El amor es acción, donde amar es dar, dar y seguir dando sin negociar.

Es diversión, energía, entrega, pasión…

En definitiva, es el color, el sabor y el verdadero motivo de vivir.

¿Y para ti? Te leo en los comentarios!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.