EPISODIO

6 Tips para Potenciar tu Auto-Confianza

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…


Happy Monday!

Si alguna vez, mirando uno de mis HappyMondays tuviste ganas de preguntarme algo acerca de lo que estaba diciendo… si quisiste hacerme un comentario, darme tu opinión o contarme tu historia… HOY va a ser el día en que puedas hacer esto realidad!

Hoy, 14 de Mayo a las 18HS de Miami (mira tu hora local aquí) hacemos nuestro primer Happy Monday LIVE en el que tomaré preguntas de la audiencia.

Como te contaba la semana pasada… nos llegó la hora de hacer algo un poquito diferente y queremos que el/la protagonista de los Happy Mondays seas tú, con tus preguntas, tus comentarios, tus dudas, tus historias, tu opinión.

Para este primer Happy Monday Live elegí un tema que impacta mucho en nuestro éxito y nuestra felicidad: la auto-confianza.

El título del Happy Monday que haremos live esta noche a las 6PM hora de Miami en Facebook, es:

“6 Pasos para Potenciar tu Auto-Confianza”

¿Qué es la auto-confianza?

La auto-confianza es simplemente la confianza que tú te tienes a la hora de conseguir los resultados que te propones (y es diferente a la auto-estima, como te explico en este HappyMonday)

Ahora, si te estás preguntando por qué tienes que potenciar tu auto-confianza, aquí te regalo 5 motivos.

5 Razones para Potenciar tu Auto-confianza

1. La auto-confianza te permite tomar las mejores decisiones para tu vida:

Cuando tienes un nivel de auto-confianza alto y te enfrentas a una decisión sabes perfectamente cuáles son tus valores y qué es lo que más te conviene.

La mayoría de la gente que tiene poca confianza en sí misma cuando ante una decisión tiende a intentar “complacer” a la persona que tiene delante, y pone los intereses de la otra persona por encima de los propios, lo que la lleva a tomar una decisión menos favorable para sí y más favorable para el otro.

2. La auto-confianza te permite “aterrizar tus sueños”

¿Tienes un sueño que no te atreves a hacer realidad? ¿Estás esperando que “algo” suceda para que tú puedas hacer realidad tu sueño?

Cuando tienes auto-confianza aún sabiendo que puedes fracasar, te atreves a enfrentar el miedo al fracaso porque tienes confianza en tu capacidad y competencia para cumplir tus metas y objetivos.

3. La gente que confía en sí, es mucho más atractiva

De alguna manera, el nivel de auto-confianza de una persona está directamente vinculado a su atractivo. Una persona que confía en sí, generalmente está más dispuesta a dar, a abrirse y a expresarse generosa y asertivamente que una persona que no confía en sí.

Esta actitud de apertura, te convierte en una persona más atractiva.

4. La auto-confianza te conseguirá el puesto que estás buscando o el cliente que quieres

Cuando estás en una presentación y el presentador está nervioso y no te mira a los ojos, ¿te distrae o te cautiva?

Si tuvieras que contratar a alguien que demuestra confianza en su conocimiento y en su capacidad de realizar bien el trabajo que le propones, versus alguien que titubea o evade darte respuestas claras ¿A quién contratarías?

Las personas buscamos contratar a alguien que tenga la seguridad de poder realizar aquello para lo que se le está contratando bien o excelente. Tú piensa que cuando buscas un proveedor o un empleado, si él/ella no tiene la seguridad de poder realizar bien la tarea y te la demuestra… mucho menos la vas a tener tú!

El nivel de auto-confianza alto te hará ganar aquellos clientes o aquel trabajo que buscas.

5. La auto-confianza te permite ser más productivo y asertivo

Cuando sabes lo que estás haciendo, cuando te sientes competente, vas directo al grano. Cuando sabes que tú puedes realizar una tarea, no pierdes el tiempo, ni procrastinas.

Al fin y al cabo la procrastinación no es ni más ni menos que miedo al resultado, por desconocimiento del proceso. ¿Qué quiere decir? Que cuando no sabes cómo hacer una tarea, eso te genera miedo a hacerla mal (miedo al fracaso) y entonces te quedas en “punto muerto” o en lo que ahora se llama procrastinación.

Por lo tanto, si te parece importante mejorar tu nivel de auto-confianza y hasta ahora no has sabido cómo hacerlo, únete este lunes a las 18HS de Miami a nuestro Facebook LIVE donde te enseñaré 6 tips para Potenciar tu Autoconfianza.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.