EPISODIO

Perfeccionismo y Falta de Reconocimiento

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 ¡Happy Monday!

Recientemente me escribió una seguidora por Whats App contándome que estaba un poco harta de su realidad y que, entre otras cosas que le pasaban, pese a ser una persona que lo da todo, que se esfuerza por hacer las cosas bien, no siente que en su trabajo la reconocen. Me decía que estaba cansada de estar rodeada de gente “mediocre” y que quería hacer un cambio.

Este vídeo es especial para gente que es perfeccionista, que lo da todo, que se auto-exige, que intenta siempre hacer las cosas bien y que también es exigente con los demás.

Perfeccionismo: el lado oscuro

Como me escucharás decir en el vídeo, el perfeccionismo tiene un lado bueno y un lado oscuro. En el bueno, encontrarás que en general te pones metas ambiciosas y las cumples o superas. En el oscuro, es que cuando esas metas tienen que ver con tus relaciones personales, especialmente la pareja y la intimidad, es cuando nadie llega a cumplir tus expectativas, y por ende, al igual que Cristina puede que estés sola o solo.

El punto sobre el que quizá haya que reflexionar, es que una persona perfeccionista lo que realmente está buscando es hacer las cosas bien para que le quieran. Por ello tiene una alta exigencia hacia sí misma y hacia los demás.

El problema es que la perfección no existe realmente. Siempre hay lugar para hacer las cosas mejor y si bien los perfeccionistas lo saben, no es lo que en su fuero interior sienten. Ellos sienten que lo que hicieron está perfecto y exigen a los demás ese mismo estándar. Pero como la perfección no existe, serán muy rápidos en detectar aquello que no esté bien y se lo harán notar a la persona que tienen delante, como un error, no como una posibilidad de mejora.

 

El patrón perfeccionista en las relaciones personales

Como te decía, las personas perfeccionistas con frecuencia son extremadamente exigentes consigo mismas y con los demás. Buscan la perfección, por lo tanto, a todo el mundo le van a encontrar el error y se lo harán notar. Creen que es su obligación hacértelo notar “porque te quieren y quieren lo mejor para ti”.

Posiblemente sea cierto. Pero la forma y el tono en que lo hacen posiblemente les aleja de las personas, les haga perder oportunidades de parejas fantásticas, amigos, trabajos.

Si este es tu tema, quiero invitarte esta semana a Re-Aprender a Amar, mi programa dedicado a las relaciones y a ayudarte a reflexionar en aquellas cosas que te puedan ayudar a encontrar tu potencial de una forma diferente.

No pierdas la oportunidad, especialmente si eres una persona perfeccionista ya que lo que hay en tu fuero interno es un gran deseo de encontrar esa relación que te merezca la pena.

Este programa es un excelente primer paso y quiero trabajar contigo.

Inscríbete aquí

 

Acerca de este vídeo

Este HappyMonday tiene algunos errores bastante notorios y están hechos a propósito para que dejes tus comentarios.

¿De qué forma quiero que dejes tus comentarios? De la misma que te digo en el tip número 4….

Un abrazo y nos leemos debajo!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.