EPISODIO

¿Eres capaz de respetar los tiempos de tu pareja?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Happy Monday!

Hace poco me llamó un amigo de mi tierra natal, pidiéndome que hiciera un video para explicarle a las mujeres que los hombres necesitan su espacio y su tiempo. Me pareció un tema interesante y a eso dediqué este vídeo de hoy.

La realidad es que en una relación de pareja, tanto un hombre como una mujer pueden resultar personas muy demandantes. El tema es que en general el hombre es quien más se queja. En casi todos los casos, cuando una persona es “demandante” el motivo real es que espera más de lo que está recibiendo, sin necesariamente saber comunicar qué es eso que está esperando y que no recibe.

En una pareja, el respeto es fundamental y el respeto empieza por entender los tiempos y las necesidades de la otra persona. El motivo más sano para que haya una relación de pareja es que las dos personas al estar juntas se sumen… o sea que aportes y mejores la vida del otro. Cuando en una relación lo que hay son demandas para satisfacer permanentemente las necesidades de uno de los dos, el otro termina agotándose.

Cuando una mujer demanda (o exige) más tiempo de su pareja

Si una mujer exige más tiempo de su pareja, en general es porque no se siente tenida en cuenta, porque tiene dudas acerca de la lealtad o fidelidad de su pareja, se siente sola o insegura. Cualquiera de estos sentimientos la hacen enfocarse en ella misma y no en las necesidades de su pareja. Empieza entonces a demandar y exigir más tiempo, lo que comienza a resultar una “carga” para el otro, en lugar de una alegría.

Cuando una mujer le pide (o exige) al hombre que cambie sus hábitos

Al principio de una relación, es muy común que la mujer comenta el error de creer que va a poder cambiar los hábitos del hombre. La realidad es que nadie puede cambiar o hacer cambiar a otra persona. Lo que sí puedes hacer es enfocarte en sacar lo mejor de esa persona, en lugar de enfocarte en lo que no te gusta.

La realidad es que en la mayoría de los casos, cuando una persona le está pidiendo a otra que cambie algo fundamental acerca de sí mismo, es porque está descontenta acerca de sí misma y cree que si el otro cambia, eso la hará sentirse mejor consigo misma o con él. El cambio empieza por uno…

Cuando una mujer llora porque no consigue lo que quiere

En líneas generales, una mujer que llora es porque no se siente querida o tenida en cuenta. Llorar, se convierte entonces en una manera de llamar la atención y tocarle el corazón a su pareja. Sucede que muchas veces un hombre puede ser egoísta o controlador y querer hacer siempre las cosas a su manera sin tener en cuenta las necesidades de su mujer.

La mejor manera de solucionar esto, es no solamente escuchando al otro si no realmente intentando entender qué es lo que necesita de ti para sentirse tranquila, cuidada, mimada, querida, tomada en cuenta.

¿Cuándo es hora de pensar en dejar una relación?

Hay gente que está permanentemente insatisfecha consigo misma. Esta es la gente perfeccionista que encuentra el error en todo en lugar del beneficio. Hay que entender que esta gente está primero insatisfecha consigo misma, pero cree que intentando que el mundo a su alrededor funcione de acuerdo a sus reglas de perfección, va a sentirse mejor y a desempeñarse mejor.

Cuando en una relación los beneficios emocionales son escasos y en cambio tienes una pareja que está constantemente criticándote y haciéndote sentir mal… hay cuatro cosas que puedes hacer:

1. Pedirle que por cada cosa que critique de ti, se auto critique en algo que considere que él o ella pueda hacer mejor

2. Pedirle que por cada cosa que critique de ti, valore otra de igual tamaño

3. Sugerirle que busque ayuda para valorarse más a si mismo/a

4. Poner un punto final y entender qué te llevó a enamorarte de una persona que te criticaba y exigía…

 

Y ahora… recuerda que quiero saber de ti! ¿Cuáles son tus principales desafíos con tu pareja? ¿Cuáles son los principales desafíos que tienes en el terreno del amor?

Un abrazo y que tengas una bonita semana!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.