EPISODIO

Las Mejores Estrategias de Marketing Para Atraer Clientes

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Las mejores estrategias de Marketing para atraer clientes, en un mundo cada vez más competitivo, radican en la excelencia en comunicación. Para  hacer crecer una empresa, sin importar el tamaño que tenga es la comunicación será la clave del éxito.

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar. Sin embargo el más importante radica en entender ¿Quién es tu cliente?

Para un minuto y recuerda una de las campañas más icónicas de la historia de la publicidad: la campaña de Apple dirigida a la gente que piensa diferente. Ese fue el comienzo de la etapa más importante de Apple, cuando Steve Jobs retoma el control de su empresa y la convierte en la compañía increíble que conocemos hoy en día.

Apple, desde entonces y a lo largo de los años ha creado decenas de productos y lanzado muchas campañas de publicidad. Sin embargo, jamás se olvida a quién le habla: a la gente que piensa diferente, que es exigente y que quiere lo mejor para sí.

¿Cómo imitar este éxito? Empieza por aquí:

1. La Comunicación es Clave para Atraer Clientes

Quizá la Mejor Estrategia de Marketing para Atraer Clientes radica en la comunicación. Piensa que en nuestra vida cotidiana la comunicación es clave para entendernos o NO. Lo mismo sucede en los negocios.  Tener un plan de comunicaciones de marketing te ayuda a crear una imagen y experiencia de marca consistente.

Más allá de Apple, cuando observas a las empresas más exitosas del mundo te darás cuenta que sus Mejores Estrategias de Marketing, empiezan por entender perfectamente quiénes son sus clientes y quiénes no lo son. Tomemos como ejemplo, MacDonalds. Esta empresa tiene claro que la gente que le interesa comer sano, no es su público.

Muchas personas creen que “comunicar” es mandar un email, hacer una llamada o meterse en Canva y hacer un folleto. Sin embargo, comunicar es tanto un arte como una ciencia, por ello hay tan poca gente excelente comunicando.

¿La buena noticia? Puedes aprender a comunicarte. Además… debes hacerlo si quieres tener éxito. Son los buenos comunicadores quienes hacer sus ideas realidad, porque son capaces de compartirlas con el mundo a través de la comunicación.

2. Las Mejores Estrategias de Marketing, empiezan por entender el estilo de comunicación que necesitan los clientes

Una vez que defines exactamente a tu audiencia (encontrarás los detalles de cómo hacerlo en el HappyMonday), tu siguiente paso es entender qué estilo de comunicación tiene. Verás que aquí abajo hay cuatro estilos. Cada uno de estos cuatro estilos necesita que te comuniques con ellos de forma diferente. Aquí algunas pautas y más en el HappyMonday.

  • Dominante: comunicación breve, concreta y si es posible con bullet points
  • Inspiradora: necesita que le expliques el beneficio, el final, el para qué. No le gustan los detalles, prefiere las ideas.
  • Detallista: tiene muchas dudas en su mente, por lo tanto, será preciso que les des muchos datos y detalles. Para este tipo de personas te conviene tener preparadas las posibles preguntas y respuestas. Le ayudarás a sentirse segura al tomar la decisión.
  • Cautelosa: esta persona es organizada, meticulosa y precisa. Necesita datos concretos. Por ello los estudios de casos , por ejemplo) le son muy útiles para tomar decisiones.

3. Entiende el problema que tu cliente tiene que resolver (y la emoción)

Los mejores profesionales (además de los más exitosos) son quienes entienden cuál es el verdadero problema que su cliente necesita resolver. A menudo, ese problema no es evidente, por lo que tu primer gran labor es descubrir el verdadero problema y expresárselo de forma tal que le ayudes a entender su problema desde una nueva perspectiva. Cuando logras hacer esto, la persona inmediatamente confía en que tú eres la solución.

4. Crea un Avatar de Cliente

¿Quieres saber cuál es el verdadero secreto de atraer clientes a tu empresa? Radica en elegir a los clientes que realmente quieres atraer. Una vez que determinas esto (más sobre este tema en mi HappyMonday anterior), analiza cada detalle de una persona de ese tipo:  cómo es, cuántos año tiene, cuáles son sus frustraciones, qué valora en su vida, en qué trabaja, qué estudió, cómo es s familias…. Ponle un nombre, una vez hayas analizado todas las características de tu cliente objetivo.

Ahora que ya le has dado un nombre a tu avatar, crea cada pieza de comunicación pensando en éste. Ya sea un poste en redes sociales, un email, un video, un folleto, un anuncio, un podcast, un artículo…) créalo para esa persona. Ese será tu Avatar y el primer paso para tu éxito.

¿Necesitas seguir aprendiendo Marketing para distinguirte en el mercado y ganarte el respeto de tus clientes? Si es así y eres un profesional que siempre busca la excelencia y sabes que para llegar a ello tienes que aprender con los mejores, te invito a inscribirte en nuestro programa de Marketing para Profesionales Emprendedores.

En este programa te enseñaré Las Mejores Estrategias de Marketing y verás cómo marcará un antes y un después en tu carrera. No te lo pierdas!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.