Acerca de Mariana

 Acerca de Mariana Ferrari

Gracias por darme la oportunidad de contarte quién soy, a qué dedico mi vida y cómo llegué hasta aquí. Que sepas que para mí es un privilegio que me estés leyendo, por lo que intentaré escribir esta parte de la página con mi corazón y mi memoria intentando adivinar qué es lo que más te interesa saber de mí.

He reinventado mi vida hasta que encontré la vida en la que me siento feliz de participar

Creo que es importante contarte que tuve una infancia y adolescencia muy complicadas. Quizá, igual que tú. Pero, desde muy pequeñita tuve una especie de ángel de la guarda llamado “rebeldía” que me obligaba (no me daba opción) a vivir la vida en mis términos. A los 4 años, por ejemplo, me escapaba del colegio en cuanto las maestras se daban la vuelta. Ponerme límites y decirme lo que podía hacer, era difícil. Recuerdo que me decían “a ti hay que ponerte en vereda” y lo intentaban…

Esa rebeldía me ayudó, en muchas ocasiones, a sobrevivir y proteger mi integridad enfrentándome de forma increíble (porque tenía a mi ángel de la guardia) a situaciones impensables de las que salí con vida o íntegra. Más tarde, esa misma rebeldía, me hizo buscar sin parar las respuestas adecuadas para mí y no me dejó conformarme con las circunstancias que me rodeaban. Fue el ingrediente necesario para crearme la vida en mis términos; términos en los que me siento feliz de participar.

La rebeldía puede resultar incómoda hasta para uno mismo, pero es necesario rebelarse ante todo aquello que no te hace feliz

 

 

Mi carrera fue un aprendizaje constante para llegar a este lugar desde el que ayudar a millones de personas a RESETEAR su vida rebelándose y atreviéndose a definirla en sus propios términos

Mucha gente me pregunta si para vivir una vida feliz hay que dejar la “seguridad” de su trabajo (y hastío) y lanzarse a la aventura sin ninguna certeza. Te contaré cómo fue mi carrera para que veas cómo, todo lo que has hecho en tu vida hasta ahora, te sirve y servirá para crearte la vida en la que te sientas feliz de participar.

Empecé mi carrera en Marketing y del marketing aprendí qué hace que una persona tome acción. Dentro de las múltiples especialidades del marketing, trabajé en relaciones públicas donde aprendí el arte de la persuasión y de la negociación. Durante muchos años trabajé en las grandes agencias de publicidad y aprendí cuál es la estrategia para que una persona tome acción con tan sólo un mensaje de 15 segundos… es increíble pero gracias a esto funciona la publicidad. Más adelante me obsesioné con la gestión de la comunicación en épocas de crisis, o sea ayudar a altos ejecutivos que un día se creyeron que eran Dios a enfrentar sus peores miedos, entre ellos el de ser condenados por la opinión pública -justa o injustamente.

Con apenas 37 años entré a como Chairman de Marketing de ING y allí aprendí lo genial que es asumir riesgos e innovar. En un año revolucioné la compañía logrando sextuplicar los resultados. No fueron todas flores, porque cuando uno cambia, a los demás no les gusta… así que mis buenos resultados me generaron muchos enemigos. Mi paso por ING me ayudó a elaborar un proceso de innovación para generar resultados extraordinarios que luego lo apliqué a mi vida y que si me permites, te ayudaré a aplicarlo a la tuya.

En la búsqueda incesante de respuestas para mi propia vida, aprendí que todo lo que uno aprende en la empresa es trasladable a la persona. Las empresas cumplen metas y crecen porque tienen una visión clara y objetivos específicos. Las personas con éxito también tienen una visión clara y objetivos muy concretos para su vida, pero sucede que el 98% de las personas no lo hace! Cuando entendí esto, empecé a auto-tratarme como una empresa: me creé mi propia visión, me puse objetivos, elaboré estrategias flexibles y finalmente puse manos a la obra para crearme la vida en la que me siento feliz de participar.

Mis aprendizajes de la vida corporativa me ayudaron a crear esta nueva empresa dedicada a ayudarte a ti a diseñarte tu vida en tus términos; a rebelarte contra tus propios principios cuando sea necesario, a manejar tus miedos y a innovar en tu vida para generar un crecimiento que realmente te impacte de forma positiva a ti y a todos quienes te rodean.

Para mí será un honor tenerte en esta página y un privilegio leerte, saber de ti, escuchar tus comentarios, tenerte en mis cursos o ayudarte en sesiones individuales a tener una vida genial, en tus propios términos.

Como le decía a una muy amiga mía hace muchos años hablando de recetas de cocina (siempre fui muy vaga para la cocina!)… “Si yo lo pude hacer, lo puede hacer cualquiera”. Hoy,  a ti que estás leyendo esto, también te digo que si yo pude dar vuelta mi vida y crearme una vida increíble, tú también puedes hacerlo y, si me lo permites, aquí estaré para ayudarte a hacerlo.

Un abrazo con todo mi afecto,

– Mariana

 

¿QUIERES REINVENTARTE Y RESETEAR TU VIDA? – ENTRA AQUÍ

¿QUIERES GANAR DINERO Y HACER CRECER TU NEGOCIO? – ENTRA AQUÍ

¿QUIERES ALCANZAR EL ÉXITO EN TU VIDA Y LOS NEGOCIOS? – ENTRA AQUÍ

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
0
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
0
Simple Share Buttons