EPISODIO

7 Síntomas de manipulación emocional

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

La manipulación emocional es tremenda y se caracteriza por ser sumamente irracional. Para superarla, lo primero es entender qué es lo que hace que una persona sea manipuladora.

La Definición de Manipulación

Una persona manipuladora es aquella que intenta de influir en otra persona para:

  • Tener poder
  • Tener el control de la relación (tanto en el trabajo como personal)
  • Convertirte en su “vía de escape”
  • Tener alguien a quien culpar cuando las cosas salen bien
  • Quedarse con todas tus buenas ideas y apropiarse de tus éxitos
  • Beneficiarse de tu trabajo

Relaciones de Manipulación

Hay relaciones que son enfermantes y enfermizas; relaciones de las que una persona tiene que salir corriendo. Sin embargo, son tan enfermizas que es difícil darse cuenta cuándo uno está siendo víctima de la manipulación emocional de una persona.

En general, es gente inteligente y rápida pero cruel y -en el fondo- emocionalmente destrozada.

El día en que empiezas a darte cuenta que estás disculpándote por cosas que la otra persona te hace sentir culpable, el día en que te sientes usad@, abusad@ es cuando tienes que analizar si es tu percepción de la realidad, o si estás siendo víctima de una persona que es manipuladora emocional.

7 Síntomas de Manipulación Emocional

Por eso, este Happy Monday tiene dos partes: la primera es contarte cuáles son 7 síntomas de que la persona que tienes al lado (puede incluso ser una relación de trabajo) es una manipuladora emocional y NO ERES TÚ quien está loc@!

Y la segunda es que si te das cuenta que estás con una persona así, dejes tus datos porque te voy a invitar a trabajar conmigo GRATIS para que te saques de encima esta relación de forma que no te haga más daño.

Este es un evento único y live. Si te lo llegaras a perder (es mañana martes a las 18Hs de Miami), deja tus datos igualmente que te enviaremos la grabación para que la veas, pero si estás… NO TE LO PIERDAS porque trabajarás conmigo.

Únete aquí para aprender a liberarte de una relación con una persona que es manipuladora emocional

Si te estás preguntando ¿Cuáles son los síntomas de la manipulación emocional? Aquí van:

1. Son hábiles al mentir

Por ejemplo, van a insistirte en que algo no pasó, cuando pasó; que no lo dijeron, cuando lo dijeron y cuando lo dijeron, que no lo hicieron. Tienen una habilidad increíble para dar vuelta la realidad.

2. Dicen una cosa y hacen otra

Siempre te dirán lo que quieres escuchar, pero van a hacer lo que les da la gana. Pueden decirte que te van a apoyar, cuando en verdad no lo harán jamás. O que es excelente conocerte o tenerte en su equipo y luego actuar como si fueras un peso en sus vidas.

3. Te hacen sentir culpable

Darán vuelta cualquier situación, con tal de ell@s salir airosos y hacerte cargar con la culpa de todo. Si les dices que hicieron algo mal, te lo darán vuelta pretendiendo hacerte sentir que en realidad eres tú quien está en falta, eres tú quien te enojas…

4. Se hacen las víctimas constantemente

Tienen el síndrome del “pobrecito/a yo”y siempre la culpa la tienen los demás. Si llegan tarde es porque alguien los paró, si no cumplen es porque su equipo falló… en definitiva son personas irresponsables que tienen cero dotes de liderazgo (por muy exitosas en los negocios que puedan ser).

5. Son como un agujero negro emocional

Te chupan y consumen toda la energía, te hacen sentir mal y peor aún, hacen que todo el resto del mundo que los rodea baile al son de sus emociones.

6. Su problema siempre es peor que el tuyo

Mira…ponte por un momento en la peor circunstancia de vida. Por ejemplo, se muere un ser queridísimo tuyo. ¿Sabes qué hará un/a manipulador/a emocional? Después de decirte “lo siento”, enseguida empezará a contarte algo peor que haya vivido un “vecino” suyo… siempre, siempre, siempre tienen una peor circunstancia. En definitiva, tienen cero empatía ni interés en tus emociones ni tus problemas.

7. Conocen tus puntos débiles…

…e intentarán usarlos en tu contra

Relaciones Tóxicas en el Amor

Si te estás preguntando ¿Cómo sé si mi relación de pareja es una relación “tóxica”? y si es así… ¿Cómo dejarla? Te recomiendo que leas este post: 5 síntomas de que la relación no funciona

Concluyendo…

En definitiva la manipulación emocional es tremenda además de que te puede enloquecer por lo irracional que es el comportamiento de estas personas. El primer paso para resolverlo es darte cuenta que estás con una persona que te está manipulando emocionalmente y el segundo es que te registres en mi live de este martes (si estás leyendo esto después, regístrate igual que te enviaremos la grabación).

Te ayudaré a que dejes de ser víctima y pases a ser una persona libre emocionalmente.

Regístrate Aquí

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.