EPISODIO

Mejora tu Inteligencia Emocional

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Inteligencia Emocional es una herramienta muy importante que nos ayuda a ser felices. Hay momentos en la vida en que simplemente nos sentimos cansados: cansados de soñar y no lograr lo que anhelamos; cansados de esforzarnos y no tener los resultados que nos merecemos, de ser quienes damos, de exigirnos mucho y darnos muy poco; cansados de creer que valemos y actuar como si no valiéramos nada… simplemente: cansados!

Es en esos momentos tienes la oportunidad de aprender qué estás haciendo mal para tener los resultados que quieres.

Además, puedes ver otro de mis vídeos sobre cómo sobrellevar los momentos en los que quieres mandar todo a la M…

¿Para qué te sirve la Inteligencia Emocional en esos momentos?

Tu vida es un reflejo de las preguntas o declaraciones que te estás haciendo. Por eso, cuando las cosas no salen como quieres, vale la pena reflexionar sobre tus acciones.

Como decía Sócrates, una vida que no se examina, no tiene sentido ser vivida.

La Inteligencia Emocional es la habilidad de identificar y gestionar las emociones de manera positiva para alivianarte el estrés y superar los desafíos. También te ayuda a comunicarte de forma efectiva y empatizar con otras personas, entre otras cosas.

Estas 4 preguntas que siguen te ayudarán a desarrollar tu inteligencia emocional en momentos de estrés.

¿Estás actuando de forma coherente con tus valores?

Hay veces que pequeños comportamientos o actitudes te están alejando de tus valores. Cuando te alejas de tus valores, te alejas de tu centro. Un ejemplo es que valores a tu cuerpo pero no encuentras tiempo para comer bien o hacer ejercicio. Cuando esto pasa, tendrás una vocecita autocrítica interior que te recordará lo mal que lo estás haciendo. Esa voz no se calla en tanto no te alines con tus valores.

¿En qué áreas de tu vida estás siendo conformista?

Muchas veces actuamos como si valiéramos menos de lo que realmente valemos. Cuando te conformas con algo, estás aceptando menos de lo que eres capaz de conseguir o estás dando menos de lo que eres capaz de dar. Hay veces que nos conformamos con un mal trabajo, con una pareja tóxica o con hacer las cosas a medias, cuando podríamos hacerlas bien.

Si no te preguntas en qué te estás conformando y por qué lo estás haciendo, será difícil el cambio.

La vergüenza

De la vergüenza es algo que no se habla, porque es avergonzante:-) De hecho, las personas tenemos nuestros puntos de vergüenza tan escondidos que ni siquiera creemos que tenemos vergüenza. No somos conscientes de ello.

Sin embargo, la vergüenza es lo que subyace a todos nuestros frenos. Los adultos, cuando experimentamos esa vergüenza, tenemos unas “armaduras” que nos protegen. Estas armaduras son tres comportamientos típicos. Cada persona utiliza uno de ellos para evadir la vergüenza:

  • Alejándote, escondiéndote, callándote y guardándote los secretos
  • Intentando agradar a todo el mundo
  • Buscando tener “poder” sobre otras personas, siendo agresivo y utilizando la vergüenza para luchar contra la vergüenza

Crea tu futuro

La mayoría de la gente no es inteligente emocionalmente y esto la lleva a vivir una vida en reacción, no en creación. ¿Qué significa esto? Que vive en función de lo que le toca vivir y resolver en lugar de lo que quiere vivir y crear.

La buena noticia, es que la inteligencia emocional puede desarrollarse. Una forma de lograrlo es diseñando tu vida tal como la quieres vivir y orientando tus acciones hacia la consecución de tus objetivos y sueños.

Resetea tu Vida – Invitación Gratuita

Como sabes estamos abriendo las puertas a Resetea tu Vida, mi mejor programa de liderazgo personal. Durante este mes tenemos una mini-serie gratuita en la que aprenderás a desarrollar tu Inteligencia Emocional de una forma que jamás antes te habías imaginado.

Vas a profundizar en tu mente, en tus pensamientos y emociones, en el diseño del futuro y tus recetas propias y personales para tener éxito… no te pierdas esta serie gratuita que está disponible solamente unos días más.

Puedes acceder a la mini serie gratuita de Resetea tu Vida aquí

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.