EPISODIO

3 Pasos para alcanzar el poder en la empresa

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday y FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Para todas mis seguidoras mujeres… MUY FELIZ DÍA!

Hoy, comparto contigo una entrevista que le hice a una mujer que quiero mucho y que me encanta por su femineidad: María Gabriela Hoch. Tissy, como le gusta que la llamen, es Presidente y Fundadora de Voces Vitales Argentina. Voces Vitales (Vital Voices) es una organización fundada, nada más ni nada menos, que por Hillary Clinton y Madeline Albright, dos de las mujeres que más poder han tenido en el mundo.

Antes de que sigas leyendo, seas hombre o mujer, te tengo que confesar que personalmente creo en el empoderamiento de la persona, más allá de su género y creo que en el trabajo hay que darle el poder a quien lo sepa ejercer y se lo merezca, también, más allá de su género.

Una de las cosas que observo en la vida actual es cómo algunas mujeres adoptan comportamientos masculinos para llegar al poder y hombres adoptan comportamientos femeninos para sentirse queridos. Si me vienes siguiendo, sabrás ya que no hay nada que me guste más que las mujeres muy femeninas y los hombres muy masculinos.

Por ello, me encantó entrevistar a Tissy, porque es justamente un ejemplo de mujer, súper femenina, emprendedora, colaboradora; una mujer que comparte, que une y que sabe ejercer el poder desde su esencia de mujer.

Me encantaron sus tres tips, porque van más allá de lo que siempre se dice.

Para ganar lo que quieres, aprende a negociar

Tissy sugiere que una de las partes más importantes para aprender a negociar es saber escuchar.

Personalmente creo que todos ganamos lo que somos capaces de negociar y el gran desafío que tenemos las mujeres es convertir el dinero en una clave fundamental de nuestro éxito profesional.

Apoyarte en otras mujeres

Una de las cosas más fáciles para una mujer es hacer redes, colaborar y compartir. Si bien el mundo antes podía ser “vertical”, donde había un jefe que “mandaba” a una cantidad de subordinados, hoy está comprobadísimo que el modelo de gestión empresarial más exitoso es el horizontal y colaborativo.

Si eres mujer, aprovecha tu capacidad innata de colaborar y compartir, porque hoy el éxito está en saber gestionar la colaboración.

Busca Mentores

El éxito no se logra sólo, en ningún campo. Ni siquiera un tenista profesional que uno podría decir que llega a tener éxito gracias a su talento. Si bien es verdad que el talento es importantísimo, tan importante o más aún es saber buscar el apoyo de los demás, buscar mentores, gente que te enseñe lo que ellos saben en menos tiempo del que te tardarás en aprenderlo por tu propia cuenta.

La Puta Vida Corporativa

Después de 15 años de una gran carrera corporativa, al llegar a las posiciones de poder real me di cuenta que nada de lo que había aprendido en los libros de management era real… En mi libro, La Puta Vida Corporativa, que fue un éxito en ventas durante 3 años en España y Portugal, comienzo resumiéndolo así:

El éxito no se trata de liderazgo de manual. Se trata de marketing personal, de circunstancias, de contexto, de ser listo, de entender las emociones que mueven al mundo, de miedos, de amores y odios, incluso de sexo. Y por sobre muchas otras cosas, se trata de relaciones, de amigos y enemigos.

Si estás en el medio de una lucha de poder en la empresa, no dejes de leer mi libro! Te reirás, aprenderás e identificarás a tus compañeros fácilmente…

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.