2 Pasos para atraer dinero y abundancia a tu vida

¡Happy Monday y HAPPY MONEY!

Qué bonito que sea lunes… cada lunes me llena de ilusión la posibilidad de hacer realidad uno más de mis sueños… y el de este lunes es empezar a ayudarte a cambiar tu relación con el dinero… ¡Y te voy a contar por qué!

El 2% de la población mundial vive con más dinero del que podrá gastar en su vida. El 18% vive con lo necesario para pagar sus cuentas y el 80% vive con menos dinero del que necesita. Pero te contaré más… el 48% de la población mundial vive con menos de $2 dólares por día (fuente http://www.jackhagley.com/The-World-as-100-People).

Los datos son lamentables y yo me he propuesto enseñarte a cambiar tu relación con el dinero si es que perteneces al 98% de la gente a quien el dinero no le sobra.

Empezaré por decirte que hace años escuché una frase que me impactó, y es que cuando uno tiene problemas de dinero es por uno mismo, no por las circunstancias porque de hecho hay oportunidades en todos lados y el dinero en el mundo sobra. El problema es que el 98% de las personas no están mentalmente programadas para atraer, cuidar, mantener el dinero. Muy por el contrario, están programadas en contra del dinero.

Antes que sigas leyendo, quiero aclararte que esto que te estoy contando no tiene nada que ver con la ley de la atracción, ni con historias metafísicas. Tiene que ver con tu educación y con cómo se “configuró” tu cerebro en función de los mensajes y las experiencias que recibiste/tuviste cuando niño.

En mi vídeo de hoy te doy un ejemplo muy claro: imagínate que tu cerebro es como un barco, cuyo capitán quiere ir en una dirección y su tripulación quiere ir en otra. Esto es igual a decir que tú -de forma consciente- quieres ganar dinero, quieres tenerlo, quieres ahorrar, quieres disfrutarlo, crees que el dinero es bueno… pero de forma inconsciente estás programado mentalmente para repudiar al dinero, para detestarlo porque es la piedra que se interpone entre tú y tus sueños.

Tu situación financiera refleja tu relación interna con el dinero

Tu situación financiera refleja tu relación interna, inconsciente con el dinero. Si no te gusta cómo están tus finanzas, hay algo que debes cambiar en tu relación, en cómo tratas al dinero y con el dinero.

Por ejemplo, si eres un coach, un artista de cualquier índole, profesional independiente o un emprendedor que quieres compartir tus talentos con el mundo, este tema es muy importante para ti, ya que estoy segura que primero pondrás prioridad a compartir generosamente tu talento, sin tener en cuenta el dinero. Pero resulta que para poder ayudar al mundo compartiendo todo tu talento, necesitas dinero… ¿sí o no?

Descubre tu relación con el dinero

El desafío es que si bien conscientemente quieres ganar más dinero e incluso te guste el dinero, inconscientemente es probable que estés enojado/a con el dinero porque el dinero es el obstáculo que se interpone permanentemente entre tú y…

• Lo que quieres ser
• Lo que quieres tener
• El lugar que te encantaría conocer
• Lo que quieres aprender
• Y por supuesto, todo lo que quieres compartir con el mundo.

O sea, es el obstáculo entre tú y tus deseos, sueños y necesidades.

El primer paso importantísimo para cambiar tu situación financiera entonces es entender cómo es tu relación con el dinero, cómo tratas al dinero y cómo tratas con el dinero. Si no estás 100% feliz con tu situación financiera, es porque tienes una relación con el dinero que no te está funcionando y que te beneficiaría mucho cambiar.

Este tema es tan importante que he decidido escribir un pequeño libro con ejercicios específicos para que aprendas a descubrir tu relación con el dinero y a cambiarla. El libro estará a la venta en julio, pero tú puedes reservarlo ahora GRATIS.

 RESERVA TU COPIA GRATIS (No disponible)

 

Cambia tu relación con el dinero

Imagínate que tu relación con el dinero es como cualquier relación personal. Quizá con una pareja, con un amigo, con una amiga o un hermano. El punto es que si esa relación te está impidiendo de forma constante hacer lo que quieres, terminarás dejándole.

Compone en tu mente la imagen de tu Príncipe Azul, ese hombre con el que siempre soñaste, o de la Princesa Encantada, esa mujer con la que siempre soñaste que vivirías. Comienza a imaginar que el dinero es tu Príncipe Azul o tu Princesa Encantada, que siempre querrá lo mejor para ti, que te cuidará, te protegerá, te llevará a pasear, te hará los regalos que te hagan feliz y que siempre estará a tu lado.

Cierra los ojos y siéntelo. Transforma al dinero en tu Príncipe Azul o en tu Princesa Encantada mentalmente. Luego cada vez que vayas a descuidar el dinero, recuerda que es tu Príncipe o tu Princesa; cada vez que vayas a negociar tu salario, recuerda que lo que estás negociando es tiempo con tu amor… verás cómo estos dos pasos te llevarán inmediatamente a sentirte de forma diferente con respecto al dinero.

Como te comento en el vídeo, este es un tema largo e importante para cambiar tu vida, por lo que te sugiero que vayas a ComoCambiarLaVida.com/Dinero y dejes tus datos para recibir:

  • Dos de las entrevistas que me hicieron en las que explico con mucho detalle cómo son los ejercicios que debes hacer
  • El libro “Tu Relación Íntima con el Dinero” GRATIS, como oferta exclusiva para mis suscriptores. Eso sí… tienes que dejar tus datos antes del 30 de junio, porque a partir de julio el libro estará a la venta.

Espero tener el honor de ayudarte en este cambio tan importante en tu vida!

Un abrazo y que tengas una excelente semana.

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

Comments (26 Responses)

  1. Carmencita dice:

    Mil bendiciones para ti Mariana. Tus vídeos son excelentes y siempre oportunos. Gracias!

  2. Raquel Iriguren dice:

    Hola Mariana,
    Me gusta mucho tu enfoque. Nunca había pensado en el dinero como en una relación de amor, te puedo asegurar que así me interesará más el tema y seguro que lo voy a empezar a cuidar gracias a ti. A mi me sucede que no sé cómo ganar dinero. Tengo un trabajo en donde me pagan mal pero me da seguridad porque es un trabajo del estado pero a veces quisiera poder cumplir mis sueños como dices tú y el dinero siempre está de por medio. Voy a hacer tus ejercicios a ver cómo me va.

    Muchas gracias Mariana, eres un sol.

    • Mariana Ferrari dice:

      Gracias Raquel por compartir tu historia. Prueba de cambiar el enfoque y pensar en el dinero como en tu Príncipe Azul y considera que ese trabajo que tienes es como estar en pareja con alguien que no te gusta, que te da migas de amor y que no te permite cumplir tus sueños… ¿qué seguridad es esa? ¿La seguridad de que no vas a cumplir tus sueños? ¿Merece la pena o quizá merezca más la pena empezar a buscar a tu Príncipe Azul? No digo que haya que lanzarse a la primera oportunidad que encuentres, pero sí quizá empezar a buscar…

      Un abrazo muy fuerte!

  3. MM dice:

    Hi Mariana:
    Desterrada la idea de que “Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero…”
    Sin dinero no puedes hacer absolutamente nada,
    asi que como dice mi amigo RR: El dinero no es el bus que te lleva a la felicidad,
    pero te deja cerquita.

    Te seguimos, gracias por tus videos y por todo lo que haces,
    especialmente por las sesiones de coaching donde eres incomparable.

    MM

    • Mariana Ferrari dice:

      MM, totalmente desterrada esa idea. Y gracias por recordarme esa canción porque representa perfectamente la mentalidad latina con respecto al dinero! Sin dinero no hacemos nada, efectivamente.

      Un abrazo y gracias por tus comentarios!

  4. Benjamín Pedrote Navarro dice:

    ¡Hola, Mariana!

    Siempre es para mí un gran gusto verte y escucharte, asimismo, el dinero también siempre ha sido “mi coco” porque la carencia del mismo me ha rondado y, es muy cierto, mis creencias negativas sobre él las tengo muy grabadas, a pesar de que conscientemente exprese verbalmente lo contrario. Sé que tus comentarios y reflexiones al respecto me serán muy útiles para modificar mi actitud y comportamiento al respecto. Saludos y un fuerte abrazo.

    • Mariana Ferrari dice:

      Muchas gracias Benjamín por tus palabras. Espero tener la oportunidad de ayudarte a cambiar en este aspecto tan importante de tu vida. Lo primero que te pido es que empieces a pensar en el dinero como “La princesa de tus sueños” y cada vez que vayas a gastar más de lo que puedes, vayas a negociar por menos de lo que te mereces o vayas a invitar a alguien que quizá no se lo merece… pongas en tu mente a la princesa y te contengas de hacerlo. Piensa … ¿qué te diría ella? ¿Te diría que negociaras por más? ¿Te diría que esa persona no se merece que le invites a comer?…

      Un abrazo muy fuerte y hasta muy pronto!

  5. Carlos dice:

    Es extraño pensar en mi relacion con el dinero como una relacion con una princesa, sobre todo cuando creci en un medio familiar donde las carencias estaban al orden del dia porque “nunca hay suficiente”, “el dinero no alcanza”, ‘el dinero es malo”, “el dinero corrompe el alma y daña las personas”, etc, etc.., asi es mi vida actual, apenas con lo suficiente para sobre vivir.
    Con tu video me queda muy claro que tengo que rehacer mi relacion con el dinero, pero como re-crear mi relacion despues de tantos año de “tener el corazon roto”? (un poco romantico-poetico, pero la comparacion es valida).
    Gracias por compartir tus conocimientos y por tus buenos consejos.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Carlos,

      Gracias por compartir tu situación y tu relación rota y dolorosa con el dinero. Creo que este vídeo y… el de la semana que viene te van a ayudar muchísimo. Espero que te hayas apuntado en la lista para recibir el libro gratis cuando esté a principios de julio!. Verás cómo deshacer esa relación terrible y crear una relación preciosa.

      Por cierto ¿Cómo andas en tus relaciones de pareja? Me encantaría que lo comentes ya que en general, van de la mano… ¿sabías?

      Un abrazo!

      • Carlos dice:

        Mi relacion de pareja es muy buena, el proximo mes de octubre cumpliremos 25 años de casados. Ella es una mujer maravillosa, yo lacomparo con una mata de bambu: esbelta y fuerte, apuntado hacia el sol, pero suficientemente flexible para doblarse ante los vientos fuertes. Ahora que los hijos crecieron estamos re-inventandonos como pareja, tratando de encontrar de nuevo el camino, eso incluye re-hacer la parte economica, por eso quiero aprender sobre este tema, y tratar de enseñarlo a mis hijos para que ellos borren estas ideas limitantes sobre el dinero.
        Solo me queda agradecerte por compartir tus conocimientos, eres un sol. Dios te llene de bendiciones.

        • Mariana Ferrari dice:

          Hola Carlos,

          Leí tu comentario esta mañana en mi teléfono y me provocó una sonrisa! Gracias por tus bonitas palabras y mil bendiciones para ti.

          Qué bueno que tu relación de pareja sea buena, fuerte, flexible y estable. Fantástico! Para ayudarte más tendría que conocer tu situación particular, así que ojalá que te atrevas a entrar en nuestro Club de Coaching porque allí podremos trabajar mano a mano y en vivo. Mucho mejor…

          No sé si tu problema con el dinero es más el saber ganarlo y atraerlo o el saber conservarlo. Esa es una diferencia importante. Para ganarlo y atraerlo has de trabajar sobre la creencia de que eres capaz y merecedor de tener todo el dinero que te mereces. Eso se trabaja con afirmaciones y también recordando alguna vez cuando eras soltero que había una chica muy bonita delante tuyo en alguna situación y que te atreviste a hablarle. Si recuerdas alguna situación donde viste una chica bonita y no te atreviste a hablarle, vuelve atrás en el tiempo cerrando los ojos y recordando esa misma situación pero cambiando el final: te atrevías a hablarle, te sonrió y se hicieron excelentes amigos…y desde entonces están siempre juntos.

          Como te digo, ojalá entres en nuestro Club de Coaching para poder ayudarte más porque desde aquí solo puedo intentar adivinar qué te puede haber pasado y cómo solucionarlo.

          Te espero en el Club de Coaching! Un abrazo muy fuerte y te felicito por querer enseñarles a tus hijos una programación diferente. Comparte con ellos este vídeo y todos los míos en los que enseño a estar en forma emocionalmente… algo muy importante para los jóvenes que tienen que construir su futuro.

          Gracias por estar aquí!

  6. ELSA OJEDA dice:

    MARIANA
    COMO ANILLO AL DEDO ME LLEGA ÉSTO QUE NOS REGALAS, MUCHAS GRACIAS TODOS TUS VIDEOS Y CONSEJOS SON SENSACIONALES, ME HAN AYUDADO EN MUCHOS SENTIDOS…
    ME URGE UN COACHING CONTIGO ANTES DE QUE MI HIJO CIERRE LA CAFETERÍA QUE SE MONTÓ CON CRÉDITOS DE BANCOS
    NO QUIERO PERDER NINGUNA DE LAS COSAS.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Elsa,

      Muchas gracias por tu lindo comentario y por tu confianza! Por favor ponte en contacto con mi equipo en [email protected] (igual les diré que te escriban) para coordinar el coaching.

      Un abrazo!

  7. Rene Gonzalez dice:

    Buenas tardes me interesa muchísimo la relacion con el dinero por que mi vida se ha vuelto un caos y yo soy hombre , bueno nunca me he sabido administrar pero esto me ha llevado a perder la confianza de mi familia y siempre me estan sacando de apuros , es por eso que me dijeran como le hago gracias.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Rene,

      Pues has llegado al sitio adecuado. Espero que te hayas registrado para acceder a mis regalos que te serán súper útiles. Y una cosa más… espero que hayas compartido este vídeo con la gente que te rodea y que al igual que tú también lo necesitarán.

      Un abrazo!

  8. Gonza dice:

    Hola Mariana .como siempre un aire fresco y una mirada diferente de los cucos de muestras vidas. Te cuento que desde mi visión siempre tuve al dinero (fruto de mi esfuerzo y trabajo) como un medio y no como un fin. Creo que esta forma de verlo es más cariñosa con respecto a El. Como bien lo gráficas con la princesa encantada. Cuando tenía 30 años ya tenía 10 trabajando en una empresa próspera, estaba conforme con mi salario pero quería más dinero para construir mi casa cuanto antes. Fue por esto que genere una empresa personal en la cual trabajaba en mis tiempos libres y fines de semana, a veces por las noches. En poco tiempo cumplí mi objetivo . En este caso el generar más ingresos me llevo a cumplir tiempo antes algo que tenía previsto. Siempre fui inquieto mentalmente para hacer cosas q me generen más ingresos, algunos proyectos lo lleve a cabo y otros no, pero creo que eso genera una gimnasia muy útil para cuando aparecen las oportunidades. Casualmente anoche hablaba con mis hijos de el dinero. Creo que ellos tienen una relación más amigable, será por que tienen más confianza en si mismo, viven un mundo más global, tienen mucho más acceso a información, me parece q eso les genera más confianza, y los veo más decididos a hacer dinero. Bueno Mariana como siempre mil gracias por tus consejos y tu visión. Te cuento que mientras veía el video me llego la confirmación de que me enviarán tu libro por Mail. A eso llamo yo eficacia y eficiencia, ajajaja gracias y un gran cariño.

  9. lili m dice:

    lo voy a volver a escuchar varias veces mas, me hace falta gracias marian

  10. lili m dice:

    lo escuchare y vere varias veces mas, lo necesito, gracias marian

  11. mariam dice:

    hola hare lo de mis creencias porque ahora ando bastante atorada con el tema económico gracias

  12. Oscar H dice:

    Mariana este tema es muy importante para mi. En este momento tengo un buen trabajo pero me ha pasado de vérmelas muy mal. ¿Se puede contratar coaching contigo? Gracias por tus vídeos que son excelentes y me están ayudando mucho.

    • Mariana Ferrari dice:

      Gracias Oscar por tu comentario. Sí puedes hacer coaching conmigo, claro! Te enviaré un email para que coordinemos. Y por cierto, este es el momento para ti de hacerlo porque cuando uno tiene una mala programación con respecto al dinero (por ejemplo la tuya puede ser que el dinero “viene y va”, en el momento en que lo tienes es el momento de cambiar esa programación para no volverte a ver en una situación crítica otra vez.

      Un abrazo y te escribo por email!

  13. Gaby dice:

    ¡hola! me interesa el tema porque mi vida financiera es un desastre.

  14. Jorge dice:

    Me impresiono tu agradable video porque en verdad mis relaciones estan como mis finanzas, desastrosas y no se ya que hacer.

Simple Share Buttons