EPISODIO

4 Formas de Descubrir tus Talentos

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

Ayer domingo leía un artículo súper interesante que decía que el concepto de “retirarse” está obsoleto, porque 1 de cada 2 personas de 65 años tiene posibilidades de vivir hasta los 85 años y 1 de cada 4 de vivir hasta los 95… Más aún, la mayoría de la gente por debajo de los 50 va a vivir 100 o más años.

¿Por qué te cuento esto?

Porque estos datos nos dicen que en lugar de retirarse la gran mayoría de la gente debe pensar en reinventarse. Evidentemente no te vas a pasar 30 ó 40 años de tu vida jugando al golf o yendo a clases de arte… Personalmente siempre digo que no me voy a retirar nunca, porque me fascina lo que hago y no me imagino una vida sin crear.

La pregunta es…

¿Cómo reinventarse?

Reinventarte conlleva un conocimiento profundo de varias cosas. Una de ellas, es de la que trata este HappyMonday que es entender cuáles son tus verdaderos talentos y aprender a capitalizarlos, o sea a sacarles el mayor partido.

Un amigo me comentaba que él sigue a un tipo que se encarga de hacer evaluaciones de máquinas de fotografía antigüas y que el tipo tiene miles de seguidores y anunciantes y que ni siquiera escribe bien.

“Él no tiene que escribir bien” – le contesté. “Tiene que saber de máquinas de fotografía antigüas”.

Uno de los conceptos que también creo que son obsoletos, es que tenemos que ser buenos en todo. Personalmente creo que como es imposible ser bueno en todo, es clave saber en qué eres realmente bueno y en eso, volverte excelente porque te profesionalices y lo practiques.

Talentos vs. Habilidades

También creo que es importante entender qué es un talento y qué es una habilidad. Un talento es algo innato, algo que te viene de fábrica. Por ejemplo, hay gente que naturalmente es muy buena haciendo deportes, otra que es muy buena cantando, otra que es muy buena en matemáticas, otra que es muy buena en resolver problemas, en comunicar, etc.

Esos son talentos. Aquellas cosas que de forma innata las traes de fábrica.

Luego están las habilidades, aquellas cosas que vas a desarrollar en la práctica. Por ejemplo, una habilidad tuya puede ser arreglar máquinas de fotos antigüas, como el caso que te conté. Las habilidades tienen que ver con aquellas cosas que aprendimos y practicamos y por ello, nos salen relativamente bien.

En el HappyMonday de hoy tienes 4 preguntas (o formas poco ortodoxas) de descubrir cuáles son tus talentos. Pónlas en práctica, porque al final el talento está directamente relacionado con el valor que aportas a la sociedad y esa es una de las patas claves a la hora de reinventarte con éxito.

Una Pregunta para Ti…

Luego de ver este vídeo, me gustaría que en los comentarios compartas cuáles son tus talentos y qué habilidades te gustaría o crees que tienes que desarrollar para poder tener el éxito que anhelas tener. Te prometo responder a tus comentarios!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.