EPISODIO

Cómo Conseguir tus Primeros Clientes y Hacerte un Nombre en el Mercado

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Conseguir tus primeros clientes y crearte un nombre en el mercado, puede parecer una montaña difícil de escalar si uno no cuenta con las herramientas para lograrlo.

La realidad es que pasar de ser Profesional a ser Empresari@ no es un paso fácil, primero porque nos da mucho miedo. Por un lado, tenemos una “seguridad” económica. Por otro, una inquietud importante; un día sabemos que estamos para algo más pero no sabemos cómo empezar. En algunos casos, tampoco sabemos qué es “eso más”… ¿Un desafío superior, más libertad, más reconocimiento, dinero, creatividad y diversión?

En mi caso, era una combinación de todo esto, que no me dejaba dormir. Pero dar ese salto de la supuesta “seguridad” a la “aventura de emprender” nos da una especie de dolor de estómago importante.

Mi madre decía… “La única libertad real es la económica” y con esa idea crecí (por suerte!). Y cuando queremos dar ese salto a la “aventura de emprender” hacernos un nombre y conseguir nuestros primeros clientes, se vuelve nuestro paso más importante y lo que nos ayudará a creer dentro nuestro que podemos o no tener éxito.

Por ello, este Happy Monday tiene 4 tips de Marketing que creo que te van a ayudar muchísimo si estás pensando (o dando) ese paso.

Conseguir los Primeros Clientes

En este Happy Monday le contesto a Ana, una Contadora que lleva años trabajando en una empresa y que quiere abrir su propio estudio contable, pero no sabe cómo conseguir hacerse un nombre y conseguir sus primeros clientes.

¿Por qué es importante? Porque cuando das ese gran paso de Profesional a Empresaria estás eligiendo dejar de vender tu tiempo y empezando a vender tu valor. Vender tu tiempo te ata, te limita. Vender tu valor te da la posibilidad de no tener límites, de tener el reconocimiento y la libertad económica que te mereces y crear algo propio.

Para conseguir tus primeros clientes, aquí van algunas de mis sugerencias

1. Ten un Discurso Claro

Tener un discurso claro quiere decir que puedas explicar en muy pocas palabras a qué te dedicas. Mucha gente cuando le preguntas a qué se dedica, como no tienen claramente identificado el valor que le aportan al cliente, entonces te dan una explicación con la que te marean.

Ten en cuenta esto: lo más importante es explicarle a la gente para qué le sirve lo que tú ofreces y para quién es.

2. Un Página Web Simple, Clara y Bonita

No importa si lo que ofreces es online o no. Cuando conocemos a alguien, lo primero que haremos es buscar a esa persona o empresa en Google. Tu página representa tu imagen profesional.

Como te digo en el Happy Monday, puedes encontrar mucha ayuda a un buen precio en Upwork, una plataforma de profesionales independientes que ofrecen todo tipo de servicios. Nosotros la usamos todo el tiempo y nos funciona muy bien.

3. Ofrece una Prueba para Conseguir Recomendaciones

Las recomendaciones y los testimonios de otras personas son muy importantes. Por ello, cualquier empresa que se lanza al mercado, y que crece de forma importante, ofrece períodos de prueba. Es importante salir al mercado con recomendaciones de clientes, por lo que mi sugerencia es que hagas pruebas gratuitas o por muy bajo precio, para primero conseguir las recomendaciones y el feedback de tus primeros clientes.

Esto no solamente te permitirá tener recomendaciones (muy importante) si no también saber cómo mejorar el producto o servicio.

4. Encuentra Periodistas, Bloggeras e Influencers

Durante muchos años me dediqué a la comunicación de empresas. De hecho tuve mi propia agencia y ganamos varios premios. Los periodistas están permanentemente buscando noticias. Lo mismo las bloggers e influencers. Por lo tanto, dedícate a buscar Periodistas, Bloggers o Influencers que estén interesadas en tu tema. Ofréceles el ángulo desde el que tú lo trabajas.

5. ¿Quieres aprender a crearte un sistema automático para promocionar tus productos o servicios?

Este miércoles y jueves hacemos un Webinar Gratuito en vivo. El objetivo es enseñarte a dar el paso de ser Profesional a ser Empresaria, cuando no te gusta vender. Te enseñaré a crear un sistema automático en redes sociales, al que llamo “tu agente”. Un sistema que te permitirá generar ventas recurrentes y tener la libertad económica que necesitas para poder dedicarte a lo que realmente te apasiona.

Puedes registrarte gratuitamente haciendo click aquí.

6. ¿Más Estrategias para Tener Éxito Emprendiendo?

En nuestro último Happy Monday te compartí nuestras estrategias para tener una empresa que ha crecido de forma sostenible y que es líder en el mercado de la educación personal y profesional. Si aún no lo viste, no te lo pierdas! Como dice mi amigo Anthony Robbins “El secreto deja pistas, síguelas!”

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.