Autoestima: la difícil tarea de confiar en ti

 

“Tienes que confiar en ti…”
“Hay que ser positivo…”
“No te preocupes, tú puedes…”
“Todo sucede por algo mejor…”

¿Cuántas veces has escuchado estas frases en momentos en que necesitabas un consejo de verdad? No sé tú, pero en mi caso las escuché muchas veces y en los momentos en que necesitaba un consejo de verdad, me sonaban a frases vacías que intentaban darme aliento cuando lo que necesitaba era estrategia, ideas, consejos…

Es fácil decirle a alguien lo que tiene que hacer. Lo difícil es decirle cómo hacerlo.

Empecé con ComoCambiarLaVida en parte porque me fascina el tema de la felicidad y las personas, pero también porque de alguna manera siempre me pregunté … ¿Cómo? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo hago para confiar en mi cuando me siento que no valgo nada? ¿Cómo hago para no preocuparme cuando el mundo se me viene abajo? ¿Cómo hago para ser positiva en el medio de la tempestad?

Imagino que tú también te harás esas preguntas. Por suerte aprendí de muchísima gente brillante que tuve la fortuna de conocer y también aprendí de mi y de mis reflexiones y hoy quiero empezar a contarte cuáles han sido mis 4 mejores estrategias para confiar en mi, cuando no la tenía fácil o clara. Espero que te sirvan para confiar cada día un poquito más en ti.

La autoestima es un tema importantísimo porque tiene que ver con lo que pensamos de nosotros mismos y de ello depende nuestra capacidad de procurarnos la vida que queremos. Las personas que confían en sí mismas, que se sienten bien consigo se enfrentan a los problemas que les presenta la vida como un desafío, mientras que quienes no confían en sí mismos se enfrentan a los problemas como una limitación importante en su vida, a menudo infranqueable.

Aprender estrategias para comunicarte en situaciones difíciles, cuando por ejemplo le tienes que decir a alguien que quieres que no te gusta cómo está actuando contigo o que su actitud te hace daño, o aprender a comunicarte eficazmente para lograr que los demás te den su apoyo, son temas que te ayudarán también muchísimo a mejorar tu auto-confianza. Recuerdo la vergüenza que pasé cuando hice mi primera presentación en público en Washington con 22 años. Juré que iba a tomar el curso que fuera pero que no volvería a pasar tanta vergüenza otra vez en mi vida. Mi inseguridad era total y mi presentación fue… fatal!

Porque la comunicación es un tema tan importante para el éxito personal, esta semana tenemos abierta la inscripción para RESETEA TU COMUNICACION. Mira todos los detalles aquí y no dejes de apuntarte que será el último curso en vivo que haremos este año…

Ahora, disfruta el vídeo y no te olvides de dejarme tus comentarios y de compartirme tus desafíos en cuanto a tu propia valoración de ti mismo! Tus comentarios son lo que me inspira a hacer estos vídeos, lo que me hace “clic” en cuanto a los temas a abordar y por supuesto lo que alegra mi semana!

Un abrazo muy fuerte!

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,
Nov 11, 2013 | Posted by in Videos semanales | 11 comments

Comments (11 Responses)

  1. Miriam Quintana dice:

    Mariana, muchas gracias por tus vídeos y tus consejos semanales. Ya se me han convertido en un vicio y no puedo dejar de mirarlos. Es mejor que las series en la TV sobretodo porque te enseñan! Gracias y todas las bendiciones del mundo para ti y tu equipo por el fabuloso trabajo que hacéis.

    Creo que mi principal problema de confianza es cuando me llega la hora de pedir lo que quiero. Simplemente no sé hacerlo y me frustro mucho conmigo misma porque sé que si yo no soy capaz de pedir lo que quiero nadie me lo va a dar y no me hago entender. Creo que quien tengo adelante debería adivinar lo que quiero porque yo lo adivinaría, pero me parece que yo soy adivina y el resto del mundo no lo es, a excepción de ti que pareces adivinar todos mis problemas y plantearlos en tus vídeos.

    Te deseo una excelente semana y muchas gracias.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Miriam!

      Muchas gracias por tu lindísimo comentario! Qué buen vicio, verdad:-)? Me alegro desde el fondo de mi corazón que te gusten, que los disfrutes y que me ayudes a compartirlos!

      Ahora acerca de ti… esto que te pasa, habla de ti como una persona muy sensible y te diré por qué lo sé… porque quien sabe lo que el otro necesita sin necesidad de que se lo pidan, es porque tiene una sensibilidad muy especial y te felicito por ella. Ahora, también es bueno saber que así como tú tienes como uno de tus valores una inmensa sensibilidad quien tienes delante puede que su valor sea una gran lógica, o un excelente sentido del humor. Esas personas puede que no sean tan sensibles como tú, incluso podrían ser un poco “bestias”, lo que no quiere decir que no se interesen por ti o que no te quieran. Es más, puede que estén con muchas ganas de hacerte feliz pero no sepan cómo… imagínate que para algunas personas la “sensibilidad” es tan difícil como para otras las “matemáticas”! Si lo piensas de esta manera seguro que te vas a atrever a “explicarles” lo que quieres, incluso a susurrárselos al oído, como si les estuvieras ayudando a copiarse en un examen de matemáticas! Prueba pedir y verás que no solamente te harás un favor a ti misma, si no también a los demás porque les ayudarás a hacerte feliz y lo que más queremos las personas es hacer feliz a los demás.

      Un abrazo muy fuerte!

    • Len dice:

      Muy agradable tu video, es verdad son mejor que las tele series, y por lo que siento ya somos varias las personas que esperamos tus vídeos, son una compañía muy especial.

      • Mariana Ferrari dice:

        Hola Len,

        Muchas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo saber que mis vídeos son una buena compañía y además que son mejores que las series de TV…eso ya es un halago total! Como digo en este vídeo, tomo ese halago con el corazón y lo guardo en mi corazón. Gracias!

        Un abrazo con todo mi cariño.

    • Ari dice:

      jaja. a mi tambien me motivan mucho,.. Gracias

  2. Antonio dice:

    Me gusta mucho tu sentido del humor Mariana y tu practicidad. A mí tampoco me gusta la gente que va de positiva en la vida y no se lo creen ni ellos mismos. Tus consejos son prácticos y sigues siendo tan estratégica en lo personal como lo eres en tus estrategias de marketing. Te felicito nuevamente y sigue así que me encanta verte todos los lunes.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Antoine… y gracias! Me honra que tú me veas todos los martes y además que te gusten mis estrategias personales tanto como las de marketing…:-)

      Un abrazo muy fuerte y gracias por dejar tus comentarios!

  3. nieves hernandez dice:

    Excelentes sus estrategias para confiar en mi. Gracias por todo lo que comparte. Es increíble que haya gente como usted que comparte todo esto que está buenísimo. Gracias y muchos éxitos. Se los merece todos.

    Saludos y buena semana.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Nieves,

      Muchas gracias a ti por tu comentario y por tus deseos de éxito. Me alegra verte en nuestra página y espero leer tu historia muy pronto.

      Un abrazo para ti y mis mejores deseos para esta semana!

  4. Sandra C dice:

    He aprendido mucho más de tus vídeos de lo que había aprendido en mis 36 años y te quiero agradecer que estés haciendo esto. Es increíble lo que regalas y te deseo lo mejor. He compartido tu video de hoy con todas mis amigas porque creo que las mujeres tenemos muchos problemas de confianza en nosotras mismas, así que Mariana te felicito y te deseo lo mejor. Mil millones de gracias!

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Sandra!

      Qué bonito mensaje, muchas gracias! Gracias por compartir los vídeos con tus amigas, así me ayudas a ayudar a más gente a crearse una vida en la que se sientan felices de participar! Es verdad que las mujeres tenemos problemas de auto-confianza, pero aunque los hombres sean menos “transparentes” en demostrarlo, también sufren problemas de confianza en sí mismos. Las mujeres tenemos la fortuna de que no se “espere” de nosotras que seamos siempre las fuertes, mientras que de los hombres sí se espera eso y ello les genera una presión adicional… te comento esto porque es importante entender a los hombres también!
      Gracias por tus felicitaciones y deseos de éxito. Con lectores como ustedes será fácil lograrlo, así que soy yo la que te agradece a ti tomarte el tiempo de dejar tu mensaje! Muchas gracias!

Simple Share Buttons