Es hora de dejar que se vaya… ¿cómo olvidar un amor?

¡Happy Monday!

¿Cómo olvidar a un amor? ¿Cómo recuperar a mi ex? Cuando el amor se acaba, mucha gente se hace estas preguntas…

Sin embargo, hay veces que simplemente conviene darte cuenta que llegó la hora de dejar que la persona que está a tu lado, se vaya.

En el vídeo de hoy, comparto contigo la historia de Nibia, quien me escribe desde México contándome que su marido le he pedido la separación y ella no sabe qué hacer.

Hay ciertos síntomas en las relaciones que -desde mi punto de vista- son claros indicios de que es mejor decir “adiós” que seguir intentando que la persona te ame.

Los síntomas son:

1. Pérdida de confianza

La confianza es la base de cualquier tipo de relación, sea de amistad, de familia o de amor. Cuando en una pareja la confianza se pierde, se pierde la intimidad. Si tú no puedes confiar plenamente en la persona que tienes a tu lado, no puedes compartir tu corazón y tu intimidad con esa persona. Es muy importante en una relación tener la confianza de que puedes compartir tus debilidades, tus problemas, tus miedos o tus tristezas con tu pareja y saber que vas a recibir el apoyo y la comprensión que necesitas.

Si quieres medir tu nivel de confianza en tu pareja, descárgate este cuestionario que te ayudará a entender cuáles son las áreas de mejora, tanto si estás en pareja como si de momento no lo estás.

DESCÁRGATE EL CUESTIONARIO “NIVEL DE CONFIANZA EN LA PAREJA”

2. Falta de respeto y valoración

Generalmente, la gente que no se valora a sí misma y no se respecta tiene problemas de respeto y valoración con los demás. Por lo tanto, si tu pareja no te respeta, no respeta tu derecho a ser diferente a él o a ella creo que llegó la hora de darte la media vuelta.

Por otro lado, es bueno saber que el respeto y la valoración a uno mismo habla de tu autoestima, o sea, el grado en que te quieres y te valoras a ti misma. Como regla de oro, te diré  que es muy difícil tener una relación de cualquier tipo (incluso profesional) con gente que tiene un nivel de autoestima baja ya que ante una situación de crisis, puede que su reacción habitual sea la pérdida de respeto hacia ti o hacia la situación.

3. Espera que seas diferente a quien realmente eres

Tanto mujeres como hombres -pero con mayor frecuencia las mujeres- tendemos a enamorarnos de la “idea del amor”, sin realmente tomarnos el tiempo para conocer en profundidad a la otra persona. La mayor parte de los fracasos dolorosos en parejas que me consultan se da porque uno de los dos “pensó que la persona era una cosa y resultó ser otra”.

Si observas  a la gente que se ha divorciado o separado, en su gran mayoría te dirá que es porque “él o ella no son lo que eran antes”. Y en realidad, lo que generalmente sucede es que “él o ella” son lo que siempre fueron, pero no nos tomamos el tiempo para observarlos, si no que dentro de nuestra imaginación los convertimos en lo que queríamos que fueran (El Príncipe Azul o La Princesa Encantada).

Cuando una persona espera que seas diferente a quien eres, o pretende que seas como él o ella quiere que seas, esta persona no te quiere a ti. Más bien está en busca de un robot o un muñeco que sea lo que él o ella considera que son lo que deberían ser.

Es más fácil cambiar una pareja (y más sano!) que dejar de ser quien tú eres por otra persona. Te puedo asegurar que intentar ser otra persona diferente a quien eres, será un camino que con esfuerzo quizá te funcione en el corto plazo pero que te va a traer mucho dolor en el largo plazo. Tú eliges…

4. Eres tú quien se tiene que esmerar siempre para que la pareja funcione

La palabra pareja viene del latín pars, paris que significa igual. En una pareja puede perfectamente haber una persona más proactiva y otra más reactiva, lo que no quiere decir que quien es más reactivo tenga derecho a acomodarse y esperar que el otro siempre tome la iniciativa. Las parejas funcionan cuando se respeta la forma de ser de cada uno, pero también cuando uno está dispuesto a dejar su zona de confort por hacer feliz al otro.

5. ¿Crees que no te ama? Probablemente estés en lo cierto

Sé que es difícil asumir que la persona que uno tiene delante no te ama, pero cuando sientes eso es porque para el otro tu felicidad no es su prioridad. Demostrarle a la persona que queremos nuestro amor, es lo que hace que una relación sea única y preciosa. Si bien puede haber personas que sean menos demostrativas que otras, cuando una persona te da indicios de que no te ama, es probable que así sea.

Habiendo dicho todo esto, toda pareja que merece la pena ya sea porque llevan años juntos, porque tienen hijos juntos o porque simplemente, pese a no estar entendiéndose aún se aman, puede recuperarse y es muy posible evitar que se rompa con la ayuda adecuada. No hace falta que vayas a infinitas sesiones de pareja, solamente se requiere una sesión con una persona preparada para ayudarles a que se entiendan. Cuando tú logras ver el punto de vista del otro, todo es infinitamente más fácil.

¡Que tengas una muy bonita semana!

 

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

Comments (27 Responses)

  1. liliana dice:

    Hola Mariana… muy oportuno tu video,
    Yo actualmente paso por una situacion similar,tengo 45 años madre de tres hijos
    Dos adultos y una nena de 13 años
    Con un matrimonio de casi 28 años donde siempre hubo discordia y actitud machista hacia mi, infidelidades que ivan y venian… le perdi la confianza y el respeto …siempre me subestimo y mi autoestima por el piso.
    El estuvo fuera 6 años… buscando asilo en otro país… pero siempre tuvimos contacto,
    Independientemente de todo el ha sido un padre muy responsable.
    Finalmente pudimos reencontrarnos y estar de nuevo en familia.
    No paso mucho tiempo para darme cuenta que el poco amor que sentia se esfumo totalmente.
    Ahora he tomado la desicion de separarme por que llevo casi un año con separacion de cuerpos
    Por respeto a mi misma.
    El ahora quiere retenerme a su lado por temor a quedarse solo y su actitud diaria es hacerme sentir culpable por que dice que si me voy le voy a desgraciar su vida, yo ignoro lo que me dice y no hago caso a sus ironias.
    Ahora pienso en mi , me cuido me siento bonita y me valoro al maximo.
    Me reencontre con mi primer novio de hace casi 30 años…aunque vive en otro pais me ha ayudado a elevar mi espiritualidad el es una persona entregada a Dios y me ayuda bastante,
    Con sus consejos su delicadesa y ternura.
    Me volvi a enamorar aun asi sin saber si algun dia podre estar con el…pero asi me siento feliz con fe y esperanza de volver a encontrar la felicidad,
    El esta separado pero adora a sus hijos y yo soy incapaz de decirle que los deje y comience una vida nueva a mi lado.
    Pero aun asi soy feliz…
    Por que esta en mi vida…
    Gracias Mariana me fortalecen tus palabras muchos exitos y esperare con gusto tus sabios consejos… te deseo un lindo dia mil bendiciones
    Lili.

    • Mariana Ferrari dice:

      Querida Lili,

      Gracias por compartir tu historia de forma tan sincera y abierta conmigo y toda nuestra audiencia. Me gusta mucho lo que has aprendido y leer que ahora piensas en ti, te cuidas, te sientes bonita… qué lindo! Me encanta lo que me cuentas y también el re-encuentro con tu amor del pasado. Fascinante!

      En cuanto a tu marido, sería genial que le dijeras que si en realidad quisiera retenerte tendría que cambiar su actitud hacia ti completamente: demostrarte que vales para él, demostrarte su amor, demostrarte cuán importante eres para su vida. Quizá así podrías re-considerarlo, pero seguramente que haciéndote sentir mal no lo va a lograr. Es increíble cómo muchas personas creen que presionando van a conseguir amor. El amor se consigue amando… ¿verdad?

      Me encantaría que en el próximo Resetea tu Vida (Septiembre) participes, ya que para comenzar de nuevo sin cometer los mismos errores es importante entendernos, entender cuál fue nuestro 50% y saber cómo cambiarlo.

      Te deseo una muy feliz semana, me alegro muchísimo por tu alegría y te agradezco tu comentario. Un beso!

  2. Isela dice:

    Hola Mariana,
    Y como ayudar a mujeres a que se den cuenta que no las valoran ??

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Isela!

      Qué buena pregunta…! Este vídeo resume los 5 síntomas para darte cuenta si alguien no te valora… Por ejemplo: si te falta el respeto de cualquier forma, si te está comparando con otras u otros y te dice “tú deberías ser como ella” (de alguna manera pidiéndote que seas lo que no eres); Si sientes que eres siempre tú la que tienes que tomar la iniciativa, si no te demuestra su amor… o si simplemente no sientes que te ama. La verdad es que los seres humanos somos mucho más intuitivos que racionales, y si nos dedicamos a escuchar nuestra intuición (lo que sentimos en nuestro fuero interno) sabrás a ciencia cierta si un hombre te valora o no…

      Un abrazo muy fuerte!

  3. meli dice:

    Hola Mariana como estas? muchas gracias por tus videos. Yo ahora mismo estoy pasando por una situación algo delicada, pero mas que todo por q no se como afrontarla. tengo una linda relación con un hombre separado, él intentó por un buen tiempo salvar la relación con su ex pero no funcionó y ella misma me dijo q era q ellos no se entendían. El problema es q ella ahora, que se enteró que yo estoy en su vida ha estado intentando volver con él, prometiendole q las cosas serán diferentes q ella ha cambiado etc, y esta usando a los niños, que son dos, como excusa. Y a él le pesan mucho los niños, los extraña horrores, pero ellos viven en otra ciudad. El dice q me quiere y es muy atento conmigo, si necesito algún arreglo en la casa o algo, se ofrece, nos la llevamos muy bien, hay algunas diferencias pero soy de las que busca una relación tranquila, y me gusta platicar las cosas, y nos lo hemos tomado con calma. Pero hay momentos en q no se que hacer, él me dice que él ya tomo su decisión, pero por ejemplo cuando va a ver a los niños yo dudo, (ahora mismo esta allá) obviamente ellos no saben de mi creo, y yo no tengo problema con tenga hijos, tengo casi 30 años, y yo estuve casada, y me fueron infiel, y pese a q quise tener niños nunca se pudo. Asi q esa inseguridad q se creo con mi ex esta volviendo a surgir en mi nueva relación, y el se ha portado bien, pero yo se q esta en ese dilema, entre poder volver a tener a sus hijos cerca y tener su hogar de vuelta o mirar si las cosas funcionan conmigo. Sé que la decisión es de él, y se lo he dicho, que si no quiere estar conmigo, yo no pienso obligarlo, la vida sigue. pero no sé como enfrentar estas cosas, es la primera vez q salgo con alguien separado y con hijos. Y llevamos apenas casi dos meses pero todo fluye de una manera tan natural pese a mis inseguridades, todo fluye, hasta parece de sueños a veces. Te agradecería muchísimo que me dieras algunos consejos por favor, muchas gracias. Me gusta mucho tu sitio.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Meli,

      Gracias por tu correo y me alegro que te gusten los vídeos!

      Lo que me cuentas es como que tiene varias partes. El centro eres tú y mi consejo es que empieces a trabajar en tu seguridad personal, en sentir realmente que puedes ser una persona única para un hombre, una mujer con la que un hombre quiera estar. Es importantísimo para tener éxito en el amor trabajar sobre la seguridad personal de uno mismo, porque cuando no te sientes segura tenderás a sentirte triste, dudosa, engañada… y quizá esas sensaciones vengan de tu inseguridad y no de lo que en realidad está pasando.

      En cuanto a él, es difícil dejar a los hijos. Ponte en sus zapatos y piensa si tú tuvieras hijos si te sería fácil dejarlos. Lo más probable es que no, y es lógico que él quiera luchar por estar cuanto más tiempo posible con ellos. Muy pronto verás un vídeo que voy a sacar sobre la responsabilidad de los padres separados. Sin embargo, eso no quiere decir que él quiera volver con su mujer. Si te dijo que ya tomó la decisión… dale un voto de confianza! Cree en él y cree en ti! Y apóyalo en cuanto a estar el mayor tiempo posible con sus hijos. Esa es una relación importante para él y si siente que tú le apoyas, lo harás sentir bien contigo.

      Una de las cosas que más te sugiero es buscar apoyo, sea en un coach, en un terapeuta o con nosotros en el Club de Coaching para trabajar sobre tu seguridad personal y tu autoestima para de esa forma poder vivir una relación de amor plena. Puedes entrar aquí y ver de qué se trata el Club Privado nuestro. Allí tendré el gusto de apoyarte y darte mis consejos en vivo y en directo! http://comocambiarlavida.com/club-privado-info/

  4. Miriam dice:

    Hola Mariana,

    Yo me divircie hace 4 años de un hombre del que me case muy enamorada, despues de un tiempo me di cuenta que habia sido lo mejor pero ahora no he podido encontrar una pareja estable y rehacer mi vida, a veces pienso que le di muchos años de mi vida a esa relacion, quiero volver a enamorarme, formar un hogar,y tener hijos, que me aconsejas, siento que el tiempo pada y uo sigo igual, que me aconsejas? Gracias, me encantan tus videos

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Miriam!

      Gracias por dejar tu comentario y me alegro que te gusten los videos! Es genial que quieras volver a enamorarte, a encontrar a un hombre que realmente te haga feliz.

      Creo que para lo único que sirve mirar atrás es para entendernos, entender qué nos pasó a nosotros, más allá de las circunstancias. En tu caso, estaría genial que te des cuenta qué es lo que te mantuvo en la relación, si es que consideras que le diste demasiado tiempo. Fue quizá la necesidad de cariño, la falta de autoestima, el miedo a estar sola…?

      Los pasos para volver a rehacer nuestra vida de pareja son tres… El primero es entendernos, como te comentaba. El segundo es perdonar… y por más difícil que pueda parecer en algunos casos, es importante ponerse en los zapatos de la otra persona y darte cuenta que también uno se equivoca mil veces, por lo que es bueno aprender a perdonar.

      El tercero es re-comenzar, pero eso lo puedes hacer bien a partir de que hiciste los dos anteriores. Si no, te puede suceder que te encuentres buscando un hombre que “tenga el perfil adecuado” y no realmente buscando “la felicidad en una pareja”. Es complejo el tema entre lo que son nuestras ideas pre-concebidas acerca de cómo deben ser las cosas y lo que siente nuestro corazón.

      Mi sugerencia… métete en nuestro Club de Coaching. Es muy difícil avanzar solo en estos temas. Todos necesitamos un punto de referencia que nos haga reflexionar, encontrar un nuevo punto de vista y nos empuje a tomar acción para progresar.

      Un abrazo!

  5. Alejandro dice:

    Hola Mariana,

    Sera que soy el unico hombre por aca? jajaja

    Bueno no importa, lo que importa es querer cambiar la vida jeje te cuento:

    Justamente ya que mencionas el tema de las relaciones. Tuve una relacion que duro como 11 meses aunque ambos pensabamos que iba a durar toda la vida porque habia una entrega por parte de ambos. Coincidiamos en muchos de nuestros gustos, musicales, comida, etc. Pero cada quien con su personalidad. Y tambien habian cosas en las que pensabamos distinto pero normal pues, sin problema. Despues eso fue cambiando poco a poco. Tengo 25 años y ella tambien y aparte tiene un hijo de 2 años (que no es mio y asi la conoci) el cual empece a conocer desde que tenia como 7 meses. Lo quiero mucho, siempre fui muy atento con el, cariñoso, etc. Nunca tuvimos problema con eso.

    Luego el niño empezo a enfermar y ella logicamente tenia que dedicarle tiempo y cuidado y me fue desplazando poco a poco (o al menos asi me senti yo). Yo por mi parte queriendo o sin querer me fui aislando tambien. La quise dejar que se dedicara a atender al niño y no le quise exigir que me dedicara tiempo a mi ni nada. Pero ella lo que sintio es que mas bien la estaba dejando sola. Y tiene toda la razon. Pero en ese momento yo no lo veia asi.

    Luego de varias semanas sin poder vernos porque el niño estaba enfermo y ella lo andaba cuidando, no podia salir de casa porque el clima tampoco ayudaba, siempre llovia, etc. Entonces ella se quedaba encerrada en casa y yo no le decia para salir por el mismo tema del clima, de que si le decia, el niño podia enfermar e iba a ser peor todo. Sentia miedo y temor a que le pasara algo al niño y que fuera por mi culpa, por querer salir. Por eso tambien me mantenia alejado.

    Aprovechaba ese momento que no podiamos vernos para hacer otras cosas mias como enfocarme mejor al trabajo, correr por las mañanas, etc. Dedicar un poco de tiempo a mi y mis cosas mientras el niño se recuperaba y asi poder vernos. Ojo, el niño no tenia ninguna enfermedad grave ni nada de eso, solo gripe y sintomas asi, nada que no se pueda resolver. Solo que no lo sacaba porque con un aire que agarre de lluvia o frio pues se podia enfermar porque sufre de asma el niño (aunque no le dio).

    Luego de varias semanas sin poder vernos ella decide decirme que mejor lo dejemos asi. Que ella no tiene tiempo para dedicar, que no tiene cabeza para mas nada que para su hijo, que el niño sufre de asma y eso no se cura de la noche a la mañana, que tiene q cuidarlo mucho, etc etc. Que yo puedo estar tranquilo con otra persona que sea mas libre, que puedo hacer mis cosas normales, etc. Que ella puede decirme que me espere a que las cosas mejoren pero que eso tambien podria ser injusto para mi y que no es su forma de ser. En fin, se echo la culpa de todo.

    Pero en otras conversaciones que seguimos teniendo esos dias, tambien me saco en cara y me dijo cosas como echandome la culpa a mi. Cosas como que yo no la busque, que no senti la necesidad de buscarla y estar con ella. Y bueno creo que yo le di a demostrar y la hice dudar de que la amaba. Con mis acciones no le demostre lo importante que es para mi. Fui un cobarde y un conformista 🙁

    Estoy consiente de los errores que he cometido. Se que muchas cosas que hice o deje de hacer, no debi hacerlas. Se tambien como corregir muchos de esos errores. Si hoy en dia me volviera a pasar lo mismo, sabria como reaccionar y como solucionar ciertas cosas. Pero ella me llego a decir, y yo a veces dudo de mi y pienso igual, que como que ya es tarde para corregir esos errores. Que si no lo hice en su momento, pues ahora mejor que no haga nada.

    Yo pienso que es mejor tarde que nunca, pero ella es algo orgullosa y bueno cuando dice que no es no. Al final ella me decia que me queria pero no de manera romantica. Que no puede imaginar un futuro con una persona que no fue capaz de buscarla. A pesar de que todos sus argumentos yo se los responda con una solucion, ella dice que nada haces con mis palabras si no le demuestro. Pero por otro lado, ¿como le demuestro las cosas AHORITA si no me deja? Bueno igual eso fue empezando el año.

    Desde finales de enero no hemos vuelto a tener NINGUN tipo de contacto. Ni en persona, ni por telefono, sms, redes sociales, NADA. No nos eliminamos de ningun lado, pero tampoco nos hemos hablado. Ella nunca me ha buscado ni yo a ella

    Cabe destacar que no vivimos juntos. Ella vive con sus padres y yo con los mios. No tengo carro para poderla invitar a salir a ella a un lugar como un mirador o salir mas comodos con el niño que incluso si llueve o algo, no le pasa nada porque estariamos mas protegidos sin tener que pasar tanto trabajo como en transporte publico. Tampoco tengo una vivienda que ofrecerle en la que podamos convivir, tener privacidad e inventar planes economicos como ver una peli, hacerle una cena romantica hecha por mi o hacer cualquier otra cosas de esas.

    Quisiera darle todo eso y mucho mas, pero por ahora no tengo los recursos economicos para darselo. Y ahora aparte creo que ni aunque lo consiga se lo pueda dar, porque ya no somos pareja pues.

    Tambien cabe recalcar que nunca la he dejado de querer, ni de amar. LA AMO, en serio!. No ha pasado un dia desde que dejamos de hablar, que no la haya pensado. La extraño mucho. La hecho de menos. La pienso todos los dias. Todo me recuerda a ella, como suele pasar. Y la verdad siento como si me faltara algo por dar para poder terminar de rendirme y dejarlo asi si no llegase a funcionar.

    No se que hacer. No se si buscarla o dejarlo asi. No se si darle explicaciones sobre porque me aleje, porque no me las ha pedido. No se que siente ella. No se si en este tiempo me haya pensado por lo menos un dia y de manera positiva. No se como ha estado ella ni el niño. A ambos los extraño, me hacen falta y siento que los necesito.

    Lo que mas desearia, seria verlos y darles un gran abrazo y un beso y pedirles perdon y darle mis propuestas de solucion. Pero siento que ella sera muy radical, muy dura, muy seca y me dira “yo te dije desde un principio que ya no te quiero de manera romantica”.

    Y sobretodo, no me he atrevido a buscarla porque no me siento seguro. Porque no le tengo solucion a algunos problemas como el tema de carro y vivienda. Ya que a mi casa no puede venir y yo a la de ella tampoco, por nuestros familiares y sus reglas. Siempre que queramos vernos, tiene que ser en la calle :s

    Ir a un cafe y nos sentamos en esas mesas, ir a un parque, una plaza o lugares asi, pero siempre en la calle. Y como no le tengo una solucion a problemas como esos que no dependen de mi ni de mi personalidad pues tengo miedo e inseguridad. No quiero que sienta que si vuelve conmigo van a existir los mismos problemas como esos.

    Aparte tampoco se si capaz ya tiene otra pareja o le interesa otra persona, o si independientemente de eso pues conmigo no quiere rotundamente nada.

    Bueno disculpa lo extenso, espero me puedas dar algunos buenos consejos o recomendaciones. Lo agradeceria de todo corazon. Saludos desde Venezuela

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Alejandro,

      Gracias por tu mensaje. Ciertamente no eres el único hombre en nuestra web, pero sí el que más escribe!

      Después de leer tu comentario varias veces, creo que lo que te voy a decir lo voy a resumir así:

      1. Trabaja en tu seguridad personal. Una mujer quiere a su lado a un hombre, seguro de sí mismo y capaz de cuidarla, protegerla y mimarla. Por lo tanto es fundamental que trabajes en tu seguridad y en darle esa seguridad a una mujer.

      2. Es que cuando una mujer le dice a un hombre o un hombre a una mujer “te quiero como amigo”, creo que se lo ha dicho todo. Aunque te eche en cara cosas del pasado, de que tú no estuviste a su lado o lo que sea, en definitiva lo que te está diciendo es que como pareja no le encajas. Créeme que tanto hombres como mujeres cuando estamos enamorados somos capaces de perdonar lo que sea, de hacer los sacrificios más importantes, de dejar lo que sea por estar con la persona que queremos. Cuando lo que en cambio hay son “explicaciones, excusas, acusaciones…” pues no parecería que hubiera lo necesario para desarrollar una buena relación: amor.

      3. Eres súper joven. Busca a alguien que realmente te valore, que valore lo que le aportas, que te acepte como eres y con lo que tienes. Te llegará y te sentirás el hombre más dichoso del planeta!

      Un abrazo muy fuerte!

  6. Abril Rodriguez dice:

    Querida Mariana:

    Que buen Happy Monday, muy acorde a lo que he estado analizando en estos dias y bueno solamente aceptando que la respuesta ha estado frente a mi y que prefiero estar cerca de gente con la que crezco como tu. Gracias por todo !!!!
    Con Mucho Cariño y Admiracion.. Abril

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola mi querida Abril!

      Muchas gracias por dejar tu comentario… que conociendo un poco las circunstancias de tu vida, me entristece leer lo que pones porque puedo intuir por dónde va el tema. Ya sabes que aquí me tienes para lo que me necesites.

      Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño y admiración también!

  7. ana zuleima dice:

    Hola Mariana, yo estoy en una relación hace poco, mas o menos un año, pero he descubierto que me ha sido infiel en dos ocasiones, una de ellas por mas de dos meses, cuando le dije que sabia me dijo que ella no era importante para el que había sido solo algo pasajero, que el me quería a mi y no deseaba que nuestra relación acabara. en efecto termino esa relación pero al poco tiempo me engaño con otra. he perdido la confianza en el y he sentido el firme deseo de terminar la relación pero la verdad es que me falta fuerza y determinación para hacerlo.

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Ana Zuleima,

      Gracias por estar aquí y dejar tu comentario! Te voy a contar lo primero que me sale escribirte como mujer…. SAL CORRIENDO! Una relación que en los dos primeros meses alguien te es infiel, no deberías darle ni media oportunidad más.

      Las oportunidades más bien dátelas a ti. Tienes que creer en lo más profundo de tu ser en ti y en tu capacidad de atraer al hombre que te haga feliz. Hay que recordar cuál es el objetivo de tener pareja: no es por tener pareja en sí, si no es por ser feliz en la vida estando acompañado de una persona que te ama, te cuida y vela por tu felicidad.

      No creo que esa persona sea -ni se asemeje un poquito – a alguien que te engaña.

      Te voy a sugerir que mires algunos vídeos que hice con respecto al tema del amor y la pareja que creo te serán muy útiles si no los viste todavía. Están en mi canal en Youtube y los vas a encontrar agrupados en esta lista de reproducción http://www.youtube.com/playlist?list=PLh5c_5yMHfOsYZ5ELgHZ36X5a3p3dlcRl

      Un abrazo!

  8. Gonza dice:

    Hola Mariana. Como de costumbre genial tu video. 5 puntos de vista mis acertados y reales. Me identifica mucho el punto 3. Hoy por hoy las cosas cambiaron, se lo que quiero, se lo que doy y sobre todo elijo a quien dárselo y con quien compartirlo. Y tenes mucha razón hoy es más fácil vivir siendo quien SOY y no aparentando, o siendo lo que “deberia” ser. Creo que muchas personas y en general las mujeres se enamoran de un ideal de persona, como vos decís “príncipe azul” eso lleva a a amorarce de la institución matrimonial con todo lo que eso significa. Con el correr del tiempo nos damos cuenta q hemos estado dentro de un molde que ya no nos queda, y nos incómoda. Es ahí creo que llega el momento de romperlo juntos o cada uno lo hará por su lado. Y ahí vienen las crisis. Y la toma de deciciones. Veo por los comentarios arriba q todos pasamos más o menos las mismas situaciones, por eso tu video es tan amplio contundente y clasificador. Sobre todo me gusta tu contundencia en la recomendación de las soluciones, pero siempre con una mirada de amor cariño y comprensión. Recuerdo en nuestra infancia que los ideales de vida y pareja nos lo marco DISNEY. Con el tiempo me fui dando cuanta y siendo crítico de eso. Fíjate que para que una mujer vuelva a vivir la tenía que despertar un príncipe con un beso, sino no tenía vida. El lobo era (macho) y pobre capericita se la quería comer. A la cenicienta la tenía que salvar un príncipe de las garras de las malvadas , sino no tendría vida. Blanca Nieves vivía con 7 hombres jajajaj cuanta confusión . Hoy sabemos que la felicidad es algo personal que se puede compartirqo, no una dependencia. Bueno gracias por tus geniales vídeos. Hasta la próxima. Un beso.

  9. Mariana Ferrari dice:

    Hola Gonza!

    Qué bueno tu comentario. Es verdad lo que dices de nuestra infancia y cómo fuimos educados y todas esas historias incoherentes… lo de Blanca Nieves era muy fuerte! jaja!

    Y sí tienes toda la razón de que las personas nos enamoramos de la “idea” y no nos damos tiempo a mirar y enamorarnos de la “realidad”. Esto lleva a problemas, separaciones, peleas…

    Un abrazo y gracias por tus lindos comentarios!

  10. Mariely Gutierrez dice:

    Hola Mariana, me encantan tus videos. Como sabes, tengo 26 años y vivo en Caracas, Venezuela. Ya hace tiempo termine con una relación que ya no tenia ni pies ni cabeza y ando mejor conmigo misma. Ahora tengo una nueva pareja que me ama mucho pero mi ex insiste en verme y querer regresar conmigo. Como hago para decirle de una vez por todas a mi ex que no quiero volver con el? Muchas gracias por tus consejos.

  11. MM dice:

    Gracias Mariana.
    Que buen analisis, el autoreconocernos ante los sintomas que expones permite tomar decisiones oportunas.

    Te seguimos tambien los de la Radio. Visitanos de nuevo!
    Puertas abiertas, abrazo,

    MM

  12. lili m dice:

    que bueno, como siempre me anto los 5 razones, en este caso y las estudio con tiempo, besito

  13. lili m dice:

    REPITO, me anoto en un papel las 5 cuestioes y luego las voy viendo en la semna gracias marian

  14. Rosa Mercedes dice:

    Hola Mariana
    Acabo de ver tus videos y me parecen genial..soy de Peru-Lima..te comento acabo de salir de una relacion toxica ….. lo describo asi porque mi ex .. nunca fue sincero conmigo , el es mi mayor por 7 años yo acabo de cumplir 26 ,me hacia creer que me amaba, pero en realidad yo creo que no por que el se hace la victima y siempre me culpa a mi por haber terminado la relacion, mi ex tiene un hijo ,el siempre me escondia de la gente, me llevaba a pasear en lugares lejanos,al principio ami me gustaba , pero fue pasando los años y me fui dando cuenta que el me fue infiel, lo peor que lo negaba, le perdone varias infidelidades entre otras cosas,tambien me di cuenta que el es egoista conmigo no kiere que yo me siga superando , ahora me he dado cuenta que ya no siento amor por el .. el me busca insiste con la relacion pero yo no kiero nada con el … como hago para ya no caer mas en sus mentiras,,,, ayudame por favor quiero cambiar mi manera de pensar y alejarme de mi ex por que el me hace daño

  15. jass arroyo quintero dice:

    Hola a todos soy de México, de la capital, quisiera platicar mi caso, yo la conocí a ella en el trabajo y poco a poco empezamos andar juntos hasta llegar a vivir juntos, ella tiene tres hijos cuando la conocí sus hijos eran menores de edad, al principio todo era miel como todo verdad pero al paso del tiempo se volvió un poco difícil……..

    Cuando nos peleamos la primera vez y nos separamos fue por la desconfianza y la mentira yo la verdad ha beses me echaba la culpa por la situación pero poco a poco me estaba dando cuenta que no era yo era ella, al grado que yo deje de hablarle a muchas amistades para que ella tuviera confianza conmigo, pero ella le seguía hablando a sus ex parejas, eso a mi no me gustaba mucho pero me decía ella que no hacia malo y yo me preguntaba que hacia yo si hacia lago malo por hablarle a mis amistades, pero bueno regresamos.

    En otro ocasión volvió a lo mismo sus enojos y nos volvimos a separar y así hasta cuando me di cuenta que era algo repetitivo esta situación, pero yo la seguía amando y la perdonaba.

    Pero llego una situación difícil que nos dijeron que dejáramos ese departamento y tuvimos que conseguir otro y bueno lo logramos paso el tiempo y volvió a lo mismo y volvimos.

    Entonces llega una situación mas compleja para mi, en ese momento y difícil de la vida y que necesita el apoyo de ella al cien pero al contrario, en esa época mi madre estaba muriendo de cáncer, mi pareja de abandona y se va del departamento que rentaba, tengo problemas en el trabajo, y el problema sentimental, estaba derrotado en ese momento yo sentía que se me acaba el mundo, pero bueno supero los problemas de mi trabajo, pero lo de mi madre no y mucho menos los de mi problemas sentimentales al fin y al cabo mi mama fallece y ella regresa, y yo la acepte por que la seguía amando.

    Pero esta ultima vez paso lo mismo no se si estaba jugando o de verdad me amaba no lo se pero tome la decisión de decirle que se acabo, por que sentía que no era bueno seguir así es estar enfermos y seguir con un patrón mas aparte me miente mucho y siempre me dice con quien ando y eso ami me da mucha desconfianza por que pienso los mismo cuando me lo dice siento que ella si hace cosas que no debe de hacer y las hace por sus desconfianzas y la verdad por salud mental la deje.

    todo esto fue apoyada tanto económicamente, salimos a pasear a muchos lados, apoye a sus hijos, y todo para que, para que me diga que nunca la ame, nunca la quise, nunca estuve enamorado de ella, y tampoco niego que ella nunca me apoyo claro si hubo apoyo pero siempre era cuando volvíamos y después todo volvía como era antes sus enojos tenia que comprarle cosa a ella y a sus hijos para que estuviera contenta hasta que me di cuenta que era algo destructivo, y la verdad mejor opte por terminar………

    Que concejo me dan estuve mal bien no lo se hay aveces que tengo culpa no lo se, juro por mi madre santa, que nunca le falle como hombre yo queria una familia y parece que ellos no me quisieron.

    que me aconsejan.

  16. KENY MARIBEL LARA JUMBO dice:

    Hola , la verdad esque dentro de mi confusión sin querer e ingresado a la web en busca de orientaciones de como sobre llevar la tristeza que me enbarga mi vida por no saber que camini cojer; si debo seguir en una relacion de y 7 años o dar por finalizado y pasar el trago amargo.
    Me a gustado sus videos quisiera saber como puedo estar al contacto de ahora en adelante…

    • Mariana Ferrari dice:

      Hola Keny,

      Como te imaginarás sería una “irresponsable” si te diera un consejo con tan poca información. La forma de trabajar conmigo es a través de mis programas Resetea tu Vida, Marketing para Profesionales y Peregrinos del Amor. Lo mejor es registrarte aquí en http://www.comocambiarlavida.com/registrate si aún no lo has hecho, porque a mi red siempre le aviso cuando abrimos un programa!

      Un abrazo muy fuerte y gracias por estar aquí!

  17. Lupita dice:

    Hola,Mariana sin querer di con tu vídeo na verdad me quedo como anillo al dedo. Me siento muy desesperada ya no se que hacer. Hace tres años que conocí a un hombre con la convivencia me confeso que era casado yo a pesar de esto continúe con el porque me había enamorado, paso el tiempo y ahora la relación se vuelve mas complicada, hasta el punto de golpearme, si salgo con mis amigas, primos o familia el se enoja,yo he decidido dejarlo varias veces pero regresa y no se porque motivo vuelve a convencerme. Ya estoy cansada de esta relación ya no soporto mas, lo q al principio empezó como algo lindo hoy para mi es un infierno.

  18. Sil dice:

    Hola Mariana tuve la suerte de encontrarme con tu video. Desde las primeras semanas con mi ex pareja tenia una desconfianza absoluta pero ella se portaba bien conmigo, se preocupaba, me busvcaba pero a la misma vez la sentia totalmente falsa. Despues de 5 meses no me presento ni una amiga suya, ni a las personas con las que vivia en su casa. Yo soy una persona muy intutitiva. Ella siempre se hacia la santa y la muy tranquila. Los sabados por la mañana tipo 7 u 8am se iva corriendo a la casa en donde vivia, casi nunca me dejaba entrara nunca respondia su celular delante mio y lo tenia apagado o en bajo volumen y siempre en su bolsillo. Estoy casi segura de que he hecho muy bien en terminar esta relacion, pero algo de duda me queda si quiza yo fui algo paranoica al pensar que me engañaba aunque una intuicion muy fuerte mas lo que te cuento creo que me lo confirman

    ala espera de tu respuesta

    mil gracias

  19. brigith melo dice:

    Hola estoy pasando por una situación muy delicada después de 16 años de casados mi esposo se fue con otra mujer una compañera del hospital donde trabajan, estoy pasando por momento muy difíciles yo lo amo pero esta es la 3 vez que me engaña y no quiero seguir viviendo en una relación tan toxica, a veces me levanto con ganas de empezar de 0, pero otros días me siento tan derrotada me siento tan angustiada.. me duele y me da rabia que mientras yo estoy súper mal el esta feliz con su nueva relación… eso me lastima, quisiera que volviera pero igual se que si vuelve mas temprano que tarde me va a volver hacer lo mismo porque ya lo ha hecho… si usted me puede ayudar y darme algún consejo se lo agradecería.

Simple Share Buttons