EPISODIO

Es hora de dejar que se vaya… ¿cómo olvidar un amor?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

¿Cómo olvidar a un amor? ¿Cómo recuperar a mi ex? Cuando el amor se acaba, mucha gente se hace estas preguntas…

Sin embargo, hay veces que simplemente conviene darte cuenta que llegó la hora de dejar que la persona que está a tu lado, se vaya.

En el vídeo de hoy, comparto contigo la historia de Nibia, quien me escribe desde México contándome que su marido le he pedido la separación y ella no sabe qué hacer.

Hay ciertos síntomas en las relaciones que -desde mi punto de vista- son claros indicios de que es mejor decir “adiós” que seguir intentando que la persona te ame.

Los síntomas son:

1. Pérdida de confianza

La confianza es la base de cualquier tipo de relación, sea de amistad, de familia o de amor. Cuando en una pareja la confianza se pierde, se pierde la intimidad. Si tú no puedes confiar plenamente en la persona que tienes a tu lado, no puedes compartir tu corazón y tu intimidad con esa persona. Es muy importante en una relación tener la confianza de que puedes compartir tus debilidades, tus problemas, tus miedos o tus tristezas con tu pareja y saber que vas a recibir el apoyo y la comprensión que necesitas.

Si quieres medir tu nivel de confianza en tu pareja, descárgate este cuestionario que te ayudará a entender cuáles son las áreas de mejora, tanto si estás en pareja como si de momento no lo estás.

DESCÁRGATE EL CUESTIONARIO “NIVEL DE CONFIANZA EN LA PAREJA”

2. Falta de respeto y valoración

Generalmente, la gente que no se valora a sí misma y no se respecta tiene problemas de respeto y valoración con los demás. Por lo tanto, si tu pareja no te respeta, no respeta tu derecho a ser diferente a él o a ella creo que llegó la hora de darte la media vuelta.

Por otro lado, es bueno saber que el respeto y la valoración a uno mismo habla de tu autoestima, o sea, el grado en que te quieres y te valoras a ti misma. Como regla de oro, te diré  que es muy difícil tener una relación de cualquier tipo (incluso profesional) con gente que tiene un nivel de autoestima baja ya que ante una situación de crisis, puede que su reacción habitual sea la pérdida de respeto hacia ti o hacia la situación.

3. Espera que seas diferente a quien realmente eres

Tanto mujeres como hombres -pero con mayor frecuencia las mujeres- tendemos a enamorarnos de la “idea del amor”, sin realmente tomarnos el tiempo para conocer en profundidad a la otra persona. La mayor parte de los fracasos dolorosos en parejas que me consultan se da porque uno de los dos “pensó que la persona era una cosa y resultó ser otra”.

Si observas  a la gente que se ha divorciado o separado, en su gran mayoría te dirá que es porque “él o ella no son lo que eran antes”. Y en realidad, lo que generalmente sucede es que “él o ella” son lo que siempre fueron, pero no nos tomamos el tiempo para observarlos, si no que dentro de nuestra imaginación los convertimos en lo que queríamos que fueran (El Príncipe Azul o La Princesa Encantada).

Cuando una persona espera que seas diferente a quien eres, o pretende que seas como él o ella quiere que seas, esta persona no te quiere a ti. Más bien está en busca de un robot o un muñeco que sea lo que él o ella considera que son lo que deberían ser.

Es más fácil cambiar una pareja (y más sano!) que dejar de ser quien tú eres por otra persona. Te puedo asegurar que intentar ser otra persona diferente a quien eres, será un camino que con esfuerzo quizá te funcione en el corto plazo pero que te va a traer mucho dolor en el largo plazo. Tú eliges…

4. Eres tú quien se tiene que esmerar siempre para que la pareja funcione

La palabra pareja viene del latín pars, paris que significa igual. En una pareja puede perfectamente haber una persona más proactiva y otra más reactiva, lo que no quiere decir que quien es más reactivo tenga derecho a acomodarse y esperar que el otro siempre tome la iniciativa. Las parejas funcionan cuando se respeta la forma de ser de cada uno, pero también cuando uno está dispuesto a dejar su zona de confort por hacer feliz al otro.

5. ¿Crees que no te ama? Probablemente estés en lo cierto

Sé que es difícil asumir que la persona que uno tiene delante no te ama, pero cuando sientes eso es porque para el otro tu felicidad no es su prioridad. Demostrarle a la persona que queremos nuestro amor, es lo que hace que una relación sea única y preciosa. Si bien puede haber personas que sean menos demostrativas que otras, cuando una persona te da indicios de que no te ama, es probable que así sea.

Habiendo dicho todo esto, toda pareja que merece la pena ya sea porque llevan años juntos, porque tienen hijos juntos o porque simplemente, pese a no estar entendiéndose aún se aman, puede recuperarse y es muy posible evitar que se rompa con la ayuda adecuada. No hace falta que vayas a infinitas sesiones de pareja, solamente se requiere una sesión con una persona preparada para ayudarles a que se entiendan. Cuando tú logras ver el punto de vista del otro, todo es infinitamente más fácil.

¡Que tengas una muy bonita semana!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.