EPISODIO

“Cambiar el Chip Mental” – 4 Tips

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

#HappyMonday!

Como verás en mi video, te estoy escribiendo desde Buenos Aires, mi ciudad natal a dónde he venido a pasar unas semanas.

Aquí estoy trabajando con grandes empresas ayudándolas a desarrollar la mentalidad de éxito en sus empleados y el otro día, en una reunión un director de RRHH me preguntó ¿Cómo hace una persona para cambiar su chip mental?

La realidad es que la gente cree o que es difícil o que no se puede…

Y sí, cambiar es difícil pero cuando sabes cómo trabaja tu mente (y hablo de TU mente, no de LA mente), es muchísimo más fácil.

Hoy quiero darte 4 tips. Como todos mis tips están basados en ciencia y en experiencia. Más de 10,000 personas han pasado por mis programas, conferencias, cursos, etc. y por ello, hoy te puedo decir a ciencia cierta que cuando PRACTICAS lo que te enseñaré en este vídeo, tu cableado mental cambiará (las conexiones neuronales que te llevan a realizar procesos mentales automáticos), y con ello, tus resultados en la vida.

Cómo Cambiar el Chip Mental

Primero, hay que entender que nuestra mente está constantemente escaneando en busca de malas noticias y cuando ve una mala noticia, se enfoca plenamente en ello. Es nuestro sentido de supervivencia el que se activa.

Registra tus Emociones

Las emociones son el “motor de la acción” . Detrás de cada decisión que tomas en tu vida, hay una emoción que la detonó.

Por ello, mi primer tip es que te hagas consciente de tus emociones y crees un registro de todas las emociones que no te gusten y que te lleven a tomar decisiones o acciones erróneas (por ejemplo, la frustración que te puede llevar a romper una relación).

Luego piensa cómo esa emoción negativa está afectando cada área de tu vida.

Practica Mindfulness

Se ha descubierto que meditar tiene importantes efectos psicológicos positivos y está comprobado que el estrés, que quema tus neuroas, se reduce de forma importante mientras meditas.

Las técnicas de Mindfulness son especialmente buenas y efectivas , ya que te enseñan a enfocar tu mente y ser consciente de tus pensamientos y emociones.

Con meditar 2-3 minutos cada día ya notarás los cambios.

En ComoCambiarLaVida tenemos a una coach especializada en Mindfulness, asi que si sufres de estrés o ansiedad, te recomiendo que solicites una sesión gratuita. Puedes hacerlo en marianaferrari.com/mindfulness

Escribe un Dario Positivo

Para empezar a re-cablear tu mente es necesario que la acostumbres a enfocarse en aquellas cosas positivas que hay en tu vida.

Cada noche dedícate a escribir 10 minutos sobre 2-3 cosas que hayan ido bien ese día. Enfócate en ellas y escribe los detalles de por qué crees que te salieron bien. Hazlo antes de dormir para relajar tus sueños y reactivar tus neuronas mientras duermes.

Comunícate de Forma Positiva

Si quieres mejorar tus relaciones, empieza y termina toda comunicación de forma positiva, especialmente las comunicaciones electrónicas.

Puedes comenzar cada comunicación diciendo cosas como “Espero que estés muy bien! Y termina diciendo… Te deseo lo mejor, o Mucha suerte o Sonríe, Dios te ama…”

Tu mente se va a sentir muy bien con este pensamiento positivo y además vas a provocar lo mismo en la persona que reciba tu comunicación.

Haz un Cambio de Chip Permanente

Si llevas tiempo intentando hacer un cambio en tu vida y lo logras sólo momentáneamente, pero no lo puedes hacer permantente y quieres:

  1. Cambiar cómo te tomas las cosas – gestión de tus reacciones vs. acciones
  2. Re-componer tus pensamientos para lograr los resultados que quieras producir
  3. Tener un nuevo enfoque emocionalmente mucho más inteligente en la vida

Quiero invitarte a SWITCH, un programa que he diseñado para enseñarte a re-cablear tu mente de forma permanente para lograr los resultados que hace años estás buscando.

Es un programa especialmente creado para gente que:

  • Ha intentado hacer cambios por su cuenta, frecuentemente apostando por crecer profesionalmente (por ejemplo haciendo una maestría) o por un cambio de pareja y no te ha funcionado como querías
  • Siente que avanza y luego vuelvesa retroceder
  • Lleva años intentando hacer las cosas bien, pero no le ha sido fácil lograrlo pese a haberse esforzado mucho
  • Personas que no se dan por vencidas, que son exigentes consigo y perfeccionista y esto muchas veces les juega en contra
  • Están en un trabajo o en una relación de pareja que no les hace feliz y no saben qué hacer para dejarlos
  • Están buscando hacer un cambio interior y permanente que les permita dar lo mejor de si
  • No les gusta perder el tiempo y están buscando algo que esté a la altura de sus exigencias
Puedes chequear todos los detalles de este fantástico, intenso e impactante programa en MarianaFerrari.com/Switch

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.