EPISODIO

Descubre ¿Qué te está frenando en el amor?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…


¡Happy Monday!

Muchas veces queremos algo con toda nuestra alma, ponemos los recursos y el esfuerzo para lograrlo y sin embargo… no lo logramos. ¿Te has preguntado por qué?

La respuesta sencilla -pero compleja a la vez- son nuestros bloqueos mentales. Descubrirlos no es fácil, por ello en el vídeo de hoy te enumero diez posibles bloqueos mentales que puedes tener con respecto al amor.

Sin embargo, si lo que no estás logrando en tu vida está vinculado con otra área, como puede ser el trabajo, ponle pausa al vídeo y pregúntate cuáles pueden ser tus bloqueos mentales con respecto al trabajo.

¿Qué son los bloqueos mentales?

Puesto de manera simple, un bloqueo mental es una resistencia incontrolable de nuestra mente, que supuestamente se origina en el cerebro. Está definido como una negación inconsciente de un pensamiento o de una emoción que aparece para “defendernos” de un supuesto peligro.

¿Cuál es el origen de un bloqueo mental?

El origen está en nuestras experiencias del pasado. Resulta que el cuerpo humano tiene una cosa que se llama “memoria celular” que impacta y altera nuestro funcionamiento diario.

Todas las células de nuestro cuerpo contienen un fluido que se llama el “citoplasma” donde se almacenan todas nuestras experiencias (buenas y malas). Como nuestras células están conectadas, cada célula tiene acceso a la memoria almacenada por otras células y cuando pasamos por una experiencia traumática o difícil, nuestras células recuerdan la experiencia y ante una situación similar, intentan protegernos resistiéndose.

¿Cómo se supera un bloqueo mental?

Evidentemente lo primero es identificarlo, lo que en si no es tarea fácil. Por ello, en el HappyMonday de hoy te sugiero 10 bloqueos mentales que puedes experimentar. Para el vídeo y apunta cuáles crees que tienes y piensa si en ese momento de reflexión, se te ocurre algún otro.

Luego hay diferentes técnicas para remover bloqueos. Personalmente utilizo una visualización y una “conversación seria” con cada uno de los bloqueos.

Como te comento en el vídeo, en Peregrinos del Amor, trabajamos este tema en profundidad con un ejercicio transformador que realizamos por la noche y al aire libre.

Si aún no te has apuntado en Peregrinos del Amor, ve a http://www.peregrinosdelamor.info y envíanos tu aplicación ya que es un programa exclusivo para unas poquitas personas. Este programa lo realizamos en el mágico Camino de Santiago, en España.

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.