Autoestima y Autoconfianza – Mide tu nivel

 ¡Happy Monday!

¿Dudas a veces sobre tu capacidad de tener éxito o ser feliz? ¿Dudas de tus posibilidades y tu capacidad de encontrar el amor perfecto? ¿Dudas sobre si la felicidad o el éxito son acaso posibles para cualquiera y para todos por igual?

Hoy te voy a hablar de dos temas muy importantes para ser feliz y alcanzar el éxito: autoestima y autoconfianza.

Pero antes es importante entender qué significa cada cosa y por qué es importante para ti.

¿Qué es autoestima?

La autoestima, es en corto, tu valoración acerca de ti.

El grado en el que te respetas (por ejemplo te das cuenta que no te respetas cuando te es difícil decir que NO a las “demandas” de otros, a la vez que te es dificilísimo pedir ayuda…), te valoras (una forma de darte cuenta cuánto te valoras está en tu capacidad de negociar tu salario, beneficios o sin ir más lejos, la película que quieres ven en el cine con tu pareja!) y cuánto te quieres y te cuidas...por ejemplo en qué grado cuidas de tu cuerpo, tu alimentación y tu salud o si te sientes a gusto estando sola en tu propia compañía o no.

Es interesante e IMPORTANTE entender que tu nivel de autoestima con frecuencia no está vinculado a tus talentos y habilidades. Alguien que puede tener un talento especial en un tema (música, por ejemplo) puede tener baja autoestima, mientras alguien a quien algo le está costando mucho, puede tener un nivel de autoestima alto.

Una persona a la que algo le cuesta mucho (por ejemplo, quiere aprender a esquiar y no tiene ninguna destreza, por lo que le cuesta mucho lograrlo) pero que tiene un nivel de autoestima alto, lo va a intentar hasta que lo logre, porque… tiene confianza en su capacidad de inferir en sus propios resultados (auto-confianza).

¿Qué es autoconfianza?

La autoconfianza, por otro lado, trata de cuánto confías en tu capacidad de alcanzar los resultados y metas que te propones, en tu capacidad de solucionar tus propios problemas y los desafíos que se te presentan en la vida.

Los niveles altos de autoestima están vinculados muy fuertemente con la felicidad.

La gente con alta autoestima, generalmente disfruta más de la vida y de sus actividades, no duda de sí misma, no sufre de ansiedad o estrés, tienen niveles altos de energía y motivación y generalmente disfrutan estando con otras personas.

Por otro lado, está probado que los niños con alta confianza personal, les va mejor en la escuela y luego en el trabajo tienen mejores índices de satisfacción. La autoconfianza es tan importante, que incluso se ha podido comprobar que aumenta las posibilidades de supervivencia después de una operación quirúrgica complicada (Mann et al, 2004) autoconfianza.

Autoconocimiento

Y ahora te llegó el turno a ti. En el Happy Monday de hoy encontrarás una forma creativa de auto-conocerte y medir tu nivel de auto-confianza y autoestima.

Auto-conocerte es la base de tu crecimiento. Las personas tendemos a “contarnos una historia” muy subjetiva acerca de quiénes somos, cuáles son nuestros comportamientos, en qué medida hacemos lo que sabemos que tenemos que hacer para alcanzar los resultados que queremos… etc.

Auto-conocerte es un viaje de descubrimiento acerca de quién eres como ser humano, quién eres realmente. Es un viaje impredecible y fascinante de auto-descubrimiento, en el que encontrarás algunos desafíos y muchísimas cosas maravillosas tapadas por el miedo y tus experiencias pasadas.

Permítete ser vulnerable y [email protected] contigo en este viaje y descubrirás cosas maravillosas dentro tuyo, que te ayudarán a mejorar tu autoestima y autoconfianza!

Como ves, el tema es prioritario para tu felicidad y tu éxito. Por ello, luego de ver el vídeo y medir tus niveles propios de autoestima y autoconfianza, quiero invitarte a que si todavía no te has sumado a ReseteatuVida.com lo hagas hoy, ya que este miércoles estaré publicando un vídeo privado para la gente que se ha pre-registrado para ayudarte a entender qué procesos mentales te llevaron a tener ese nivel de autoestima y autoconfianza.

Y con esta inscripción en ReseteatuVida.com gratuitamente, también recibirás un pase a mi grupo privado de Facebook en el que trabajaremos juntos durante todo el mes de abril para ayudarte a resetear tu vida!

 

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Abr 9, 2018 | Posted by in Autoestima y superación, Como cambiar tu vida, Video, Videos semanales | Comentarios desactivados en Autoestima y Autoconfianza – Mide tu nivel
Simple Share Buttons