EPISODIO

Cómo Mejorar tu Autoconfianza y Autoestima

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Mejorar tu Autoconfianza y Autoestima puede parecer complicado. Sin embargo, en realidad, no es difícil de lograr. La autoconfianza se construye con técnicas relativamente fáciles.

La autoestima se refiere a cómo te sientes sobre ti misma en general; Cuánta estima, respeto positivo o amor propio tienes. La autoconfianza tiene que ver con cómo te sientes acerca de tus habilidades y puede variar de una situación a otra. Por ello, la autoestima, va mejorando conforme vas desarrollando más habilidades que te dan confianza en ti y eso termina generándote una sensación de bienestar contigo misma.

Lo que es difícil es comprometerse a construir esa autoconfianza cada día. Por ello, hoy en este Happy Monday encontrarás 3 tips que puedes practicar en cualquier momento, para mejorar tu autoconfianza y aquí te doy algunos más….

1. Para mejorar inmediatamente tu Autoconfianza, cambia tu postura corporal

Está comprobado que así como nuestras emociones afectan nuestro cuerpo (por ejemplo, el estrés puede provocar infartos), nuestro cuerpo afecta nuestras emociones. Por lo tanto, si en algún momento determinado necesitas sentir seguridad y proyectarla hacia otros, basta con que pongas tu cuerpo en posición de seguridad durante unos minutos.

2. Cambia tus pensamientos

En la mente humana primero aparece un pensamiento, luego ese pensamiento provoca una emoción. La autoconfianza depende de cómo nos sintamos. Por ello es importante que elijas tus pensamientos. Si, por ejemplo, estás insegura ante una reunión de trabajo , será porque estás dudando de tu capacidad o habilidad para lograr lo que quieres en esa reunión. Esa duda la generan tus pensamientos: ¿Estará bien la presentación que vas a hacer? ¿Les caes bien a los otros participantes? ¿Eres demasiado joven? ¿Eres demasiado mayor?

Son tantas las dudas que puede tener una persona acerca de su capacidad, de su apariencia y de lo que genera en los demás, que la lista puede ser muy larga.

Por ello, cuando sientas esa inseguridad o falta de confianza en ti, observa tus pensamientos y cámbialos. Si estás insegura acerca de tu presentación, por ejemplo, cambia tu foco y piensa en algo sobre lo que sí estás segura. Enfócate en eso que estás segura y amplíalo, de la misma manera que amplias tu inseguridad.

3. Prepárate: esta esa mejor receta para la autoconfianza

A las personas espontáneas, nos cuesta mucho prepararnos. Más bien, improvisamos bastante. Sin embargo, para tener buenos resultados, la preparación es fundamental porque te da tranquilidad. Cuando estamos tranquilos, todo fluye en nuestra mente. Cuando estamos estresados, todo se traba, se confunde y sale generalmente… mal.

4. Utiliza encantaciones o afirmaciones

Nuestro lenguaje interior es el reflejo de quiénes somos. Hablarse a uno mismo con respeto, admiración y amor es una de habilidad que la gente no desarrolla.

Piensa que los seres humanos desarrollamos nuestra voz interior al mismo tiempo que aprendimos a hablar. Sin embargo, dedicamos mucho tiempo en mejorar nuestra comunicación con los demás y no con nosotros. Seguramente recordarás en tu infancia a tus padres o adultos de alrededor diciéndote “así no le debes hablar a la gente”. Sin embargo, es posible que no recuerdes que te regañaran por cómo te hablabas a ti misma. Por ejemplo, si en algún momento estabas frustrada porque algo no te salía y decías “es que soy mala haciendo esto”, a lo sumo, y en el mejor de los casos, tus padres te dirían: “no eres mala”. Pero no te enseñaban que así no debías hablarte.

¿Cómo te hablas usualmente? ¿Con paciencia, con cariño, con respeto?

Las encantaciones y/o afirmaciones son un método muy eficaz de cambiar tu lenguaje interior, de hablarte de forma positiva. Una encantación es una oración positiva que puedes elaborar tú misma y que se puede repetir en 4 tiempos. Por ejemplo: La-la-la-la la-la-la…

5. Fitness Emocional

Hace algunos años diseñé una secuencia de ejercicios físicos, mentales y emocionales que es una maravilla. A esta secuencia la llamé Fitness Emocional. El Fitness Emocional da unos resultados tan inmediatos que es un ejercicio revolucionario. Por ello, me han contratado de todas partes del mundo, desde Serbia, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, España y el próximo viernes lo haré en Ciudad de México para la empresa Hill & Knowlton.

Fitness Emocional tiene el poder de ayudarte a controlar tu estado de ánimo, enfocar tu mente en lo que quieres lograr y prepararte para hacerlo, subir tu energía de forma inmediata y tener la certeza interior de poder conseguir lo que te hayas propuesto.

Si aún no lo intentaste, te invito a que lo pruebes, porque es un ejercicio que si haces todos los días durante 1 mes, tus resultados en la vida cambiarán de forma muy importante. Aquí encontrarás toda la info.

6. Practica y sé constante haciéndolo

Lo único difícil de la autoconfianza es ser constante y practicar estos tips que te he dado de forma cotidiana y rutinaria. Pero si quieres cambiar tus resultados en tu vida, tienes que hacerlo. La práctica es lo que te transformará. Sé constante en construir la confianza en ti, tal como construirías una casa…ladrillo por ladrillo y verás en muy poco tiempo los resultados.

Si quieres comenzar a ver los resultados hoy mismo, de forma inmediata haz Fitness Emocional.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.