3 Tips para Atreverte a Hacer un Cambio

#HappyMonday!

La semana pasada en el Happy Monday Live, Gastón, uno de mis adorados seguidores de Argentina, me pidió que hiciera un HappyMonday sobre cómo atreverse a hacer un cambio de trabajo y abrirse por su cuenta.

Más  allá del cambio de trabajo, entiendo que muchas veces nos falta el coraje para hacer ese cambio (cualquiera sea) que sabemos que tenemos que hacer, queremos hacerlo pero no nos atrevemos.

En este Happy Monday, te cuento que no necesariamente es cuestión de “coraje” y de “atreverse”. En los cambios importantes hay muchas cosas que juegan un rol importante y que a menundo no se habla de ello.

  1. Tu Filosofía

Piensa en la filosofía como un punto de vista imaginario en el que uno elige pararse ante la vida. Personalmente, tengo la filosofía de que cada persona puede crearse la vida en la que se siente feliz de participar.

Cuando las personas nos estancamos en el temor del cambio, cuando no nos atrevemos a hacer lo que queremos estamos eligiendo el miedo por encima del crecimiento, la superviviencia que nos asegura la zona de confort por el progreso.

Sé positivamente que en la zona de confort hay miedo y dolor, mientras que en el crecimiento hay aprendizaje y progreso, y en el progreso, felicidad.

Uno tiene que elegir en la vida la filosofía, el punto de vista desde el cual elige pararse y transitar. Si es desde la seguridad y el temor, o desde el progreso y la felicidad.

¿Cuál es tu filosofía con respecto al cambio? ¿Estás prevaleciendo más el miedo a cambiar que

2. Busca la Motivación

Es muy difícil hacer un cambio si no tenemos un propósito potente, algo que nos apasione, algo que desate nuestros frenos de la aventura y haga que nos lancemos al riesgo de crecer.

Muchas veces cuando no cambiamos es porque no tenemos esa motivación, ese proyecto que nos hace ilusión. Piensa que no es cuestión de coraje, es cuestión de ilusión, motivación y hasta, excitación.

3. ¿Quién quieres ser?

Todos podemos hablar de nosotros y decir cuán grandiosos somos. Sin embargo, son nuestras acciones las que realmente hablan y determinan quiénes somos.

Cuando eres una persona temerosa, no puedes ser un héroe. Cuando eres una persona que no se atreve a soñar en grande, no puedes ser el protagonista de una gran historia de vida.

Desde mi punto de vista, que te comparto por si te sirve, el dolor de estar estancado es siempre mucho mayor al riesgo de aventurarte a ser quien quieres ser.

Ahora cuéntame: ¿Cuál es tu punto de vista ante el cambio?

Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!
Si te gustó, ¡comparte la felicidad a tus amigos!

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,
Jun 10, 2018 | Posted by in Como cambiar tu vida, Video, Videos semanales | Comentarios desactivados en 3 Tips para Atreverte a Hacer un Cambio
Simple Share Buttons